La FIA ha emitido un comunicado en el que advierte que consideraría ilegal cualquier sistema que regule la altura de los monoplazas ya que iría en contra del artículo 34.5. "Cualquier sistema o procedimiento que tenga como propósito o efecto cambiar la puesta a punto de la suspensión de un monoplaza mientras está en el parque cerrado, puede contravenir el artículo 34.5","Si un participante modifica cualquier parte del coche o hace cambios en la configuración de la suspensión, mientras que el monoplaza está en condiciones de parque cerrado, debe iniciar la carrera desde el pit lane y siguiendo los procedimientos del artículo 38.2", prosigue el fax envíado a los equipos,a si mismo un portavoz de la FIA ha asegurado a Autosport que no van a tolerar ningún sistema de amortiguación autonivelable ya que estaría fuera de la legalidad.
Este comunicado viene a cuento de que algunos equipos sospechan que la escudería Red Bull es capaz de regular la altura del RB6 entre la calificación y la carrera con un ingenioso sistema de gas comprimido que se drenaría durante la estancia del monoplaza en el parque cerrado.
Técnicos de McLaren y Mercedes han admitido tener sospechas sobre la utilización de este sistema en el monoplaza diseñado por Adrian Newey. "No puedo recordar exactamente el artículo, pero no se permite realizar cambios en la suspensión entre la calificación y la carrera", explicaba Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes. Sin embargo, podría darse el caso de que Red Bull hubiese interpretado las normas más hábilmente que el resto ya que pasó la inspección de la FIA en Malasia. El equipo de Christian Horner podría haber encontrado el modo de hacerlo sin la necesidad de un sistema mecánico.
De ahi a que la FIA en este comunicado advierte que consideraria ilegal cualquier tipo se sistema que afecte a al altura del monoplaza.
Esta acusación, que el jefe de Red Bull Christian Horner negó con rotundidad una vez el RB6 pasara la inspección de la FIA en Malasia, iría en contra de la normativa de ser verdad. Además, Horner aseguró que si algún equipo llegaba al Gran Premio de China lo denunciaría a la FIA. Sus amenazas no son en balde, si bien McLaren dio a entender que estaba trabajando en un sistema similar. "Si McLaren va a China con algo así, vamos a presentar una protesta en contra de ella, porque eso sería ilegal. La FIA revisó nuestro coche de nuevo la noche del sábado y están completamente satisfechos con él. No encontraron nada, porque no hay nada", afirmó Horner.
McLaren dejó caer la posibilidad de que llevará a China un sistema de control de la altura mediante las suspensiones del monoplaza. Horner no da crédito, y sigue manteniendo su inocencia.
Sinceramente no entiendo este comunicado,si realmente la FIA inspecciono el RB6 y no encontro nada punible,a que viene esto?,y si lo encontraron,por que no se sanciono a Red Bull?
Tendremos que esperar unos dias para ver que pasa en china,pero es increible la facilidad que tiene la FIA para verse en embrollos de esta indole
No hay comentarios:
Publicar un comentario