domingo, 4 de abril de 2010

Alguersuari se exibe en Malasia

Creo que si hoy hay alguien que se merezca una mencion especial despues del GP de Malasia ese es sin duda el catalan Jaume Alguersuari.
Y no lo digo solo por haber conseguido hoy sus dos primeros puntos en el mundial,ni tan siquiera por haber sido el piloto más joven de la historia que puntúa en una carrera de Fórmula 1.Si no que lo digo por la manera en que lo ha conseguido.
Hoy por fin nos ha mostrado una agresividad y decisión que le han caracterizado hasta ahora en su paso por otras categorías automovilísticas inferiores.
Alguersuari se convirtió el año pasado en el piloto más joven en participar en la Formula Uno cuando compitió en el Gran Premio de Hungría con 19 años y 125 días.
Sin embargo, su llegada fue recibida con escepticismo. Fue acusado de no tener suficiente experiencia para llevar un coche de Fórmula Uno habiendo completado sólo dos entrenamientos en línea recta, pero al ganar sus primeros puntos pone en su lugar a los que dudaron de él.
Jaume comento al finalizar la carrera "Este fin de semana fue muy difícil porque no conocía la pista. He disfrutado de esta carrera, especialmente las peleas que tuve con algunos"," No siento una emoción especial por los dos puntos conseguidos, siento una inmensa alegría al ver la satisfacción de todo el equipo Toro Rosso que gracias a mi esfuerzo gana posiciones en la clasificación por equipos en el campeonato. Esa emoción especial la sentí en Hungría en mi debut en 2009, cuando logré terminar el Gran Premio con apenas 19 años cumplidos y sin ningún Kilómetro de experiencia"
Tenemos que recordar las muchas dificultades que Schumacher tuvo la semana pasada para poder adelantarle en Melbourne,tras la que Jaume comento " Hoy Schumacher me ha quitado un punto pero me ha dado mucha experiencia¨,experiencia que sin duda le ha servido hoy para luchar con su compañero de equipo Sebastien Buemi, y los dos Williams, Rubens Barrichello y Nico Huelkenberg, para y conseguir sus primeros puntos.
El director de Toro Rosso Franz Tost dijo: "Bien hecho por Alguersuari para conseguir los dos primeros puntos de su carrera. Jaime continúa mejorando cada fin de semana. Hizo una buena salida y después realizó una carrera fantástica".
Desde aqui, Moltes feliçitats Jaume

No hay comentarios:

Publicar un comentario