martes, 20 de abril de 2010

Montezemolo deja la presidencia de FIAT pero no la de Ferrari

El actual presidente de Fiat, Luca Cordero di Montezemolo, de 62 años de edad, ha decidido presentar su dimisión como máximo responsable del consorcio automovilístico italiano, decisión que será ratificada mañana por el consejo de administración de la empresa turinesa.
La corporación con sede en Turín no precisó en su comunicado la identidad del sustituto de Cordero di Montezemolo al frente de Fiat. Sin embargo, diferentes medios italianos aseguran que el nuevo presidente de la compañía será John Elkann, actual vicepresidente y nieto de Gianni Agnelli.
Elkann es un empresario que durante los últimos años ha ocupado el cargo de vicepresidente, desde el cual ha visto la recuperación económica de una compañía que llego a pasar momentos de álgida crisis y que vivió en primer plano la famosa fusión con Chrysler. A sus 34 años es el presidente más joven que ha tenido el grupo
Montezemolo ha tomado esa determinación después siete años al frente del grupo, aunque tal decisión no afectara su cargo en Ferrari, equipo al que seguirá comandando en el Mundial de Fórmula-1.
El anuncio de la salida del actual presidente del grupo se produce un día antes de que la compañía presente su plan industrial para el período 2010-2014.
Según la nota emitida por la empresa turinesa, Montezemolo ha tomado esta decisión tras cumplir con el programa que se le había asignado en mayo de 2004, fecha en que accedió a la presidencia de FIAT. El empresario, por su lado, ha comentado que su adiós supone "el final de una fase de transición", agregando que tras la labor realizada se queda "sereno, contento y aliviado". Algunos medios, por último, intuyen que la dimisión puede responder a la idea de Montezemolo de pasarse a la política en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario