En la primera conseguía un mejor registro de 1:50.566 a bordo de su RB8. Lewis Hamilton fue el segundo más rápido con su McLaren, quedándose a tan sólo 49 milésimas del alemán.Tercero acabo Button y cuarto Alonso,pero estos ya a mas de 8 décimas de Vettel.
La sesión se iniciaba justo antes de que cayese la noche en Marina Bay, y la pista se encontraba aún mojada por las lluvias que habían caído minutos antes, con lo que la primera parte de los entrenamientos no fue demasiado productiva para los equipos, que se dedicaron básicamente a salir a rodar a bajo ritmo con neumáticos de lluvia mientras esperaban a que el asfalto continuara secándose.
A medida que las condiciones mejoraban, hacían aparición los primeros neumáticos 'slick', aunque no fue hasta la última media hora, cuando todos empezaron a rodar con más efectividad.Los mejores tiempos finales, sin embargo, se quedaron aún a dos segundos de los mejores registros marcados en estos mismos entrenamientos la pasada temporada.
Señañar que Ma Qing Hua fue el único piloto no titular que participó en estos primeros entrenamientos, sustituyendo nuevamente a Narain Karthikeyan al volante de uno de los HRT.
En la segunda sesión, con la pista ya completamente seca desde el principio,y disputada ya por completo en ambiente nocturno,Vettel a vuelto a ser el mas rápido con un crono de 1:48.340.Segundo a sido Jenson Button con un 1:48.651 y tercero Fernando Alonso con un mejor crono de 1:48.896.El compañero del campeón del mundo, Mark Webber, confirmó las buenas sensaciones que el RB8 ha dado en la primera jornada de entrenamientos quedando en cuarta posición.
En esto segundos libres los equipos han podido desarrollar el programa de trabajo normal previsto,con un primer primer stint con los neumáticos más duros (los amarillos en este Gran Premio) para luego montar los superblandos en un par de intentos cortos-medios. En esta fase es cuando Vettel ha impuesto su ley, aunque algunos pilotos como Lewis Hamilton no han conseguido una vuelta perfectamente limpia en estas condiciones. Esta situación no tiene vuelta atrás, porque los pilotos sólo disponen de un juego superblando para esta sesión.
Luego, sin cambiar de neumáticos, los mecánicos han cargado gasolina para afrontar tandas largas de simulación de carrera, y ha sido entonces cuando Ferrari ha empezado a mostrar sus cartas, con un ritmo entre los más rápidos de la tabla, si no el mejor. Otros pilotos han sucumbido con mayor facilidad a la intensa degradación de los Pirelli en esta especíalísima pista. No ha sido extraño ver tiempos más de diez segundos más lentos que el de Vettel cuando los superblandos superaban el temible 'muro' de rendimiento.La sorpresa relativa del día quizás haya sido la buena actuación de los dos Force India, a menos de un segundo del mejor tiempo.Sexto y séptimo con Di Resta por delante de Hülkenberg, justo al contrario que los Lotus, en francas dificultades durante toda la sesión para acabar décimo con Grosjean y duodécimo con Raikkonen. La naturaleza del asfalto, la falta de datos con los actuales pilotos o las temperaturas tropicales no favorecen al E20.
Tampoco han brillado precisamente los Sauber, con un trompo para Kobayashi y tiempos poco brillantes de Checo Pérez, para conformarse con superar al Williams de Bruno Senna, protagonista de la única bandera roja de la sesión. El brasileño ha perdido el control en frenada y su FW34 ha rozado el muro exterior con la consecuente rotura del semieje trasero izquierdo. La nula eficacia de los comisarios del Marina Bay han rematado una situación que en la mayoría de circuitos se hubiese saldado con una breve bandera amarilla.Este echo puede parecer una tontería,pero aparte de peligroso,si ocurre algo similar en carrera puede arruinar una buena estrategia.
En la parte baja de la clasificación, malas sensaciones para HRT. Con piezas nuevas, Pedro de la Rosa está a un segundo y medio del segundo Caterham, que está a la misma altura que los Marussia, con Narain Karthikeyan en última posición, a poco del catalán. Quizás haya que entender este fondo plano nuevo del HRT, o quizás solo les falte experiencia con él, pero de momento no tiene buena pinta, aunque en cualquier caso al menos los coches estarían dentro del 107%.
Mañana continúa la acción en Marina Bay. A las 18:00 hora local, 12:00 en España, se disputará la tercera y última sesión de entrenamientos libres y a las 15:00 hora española la sesión de calificación
No hay comentarios:
Publicar un comentario