sábado, 1 de septiembre de 2012

Button consigue la pole en una sorprendente calificación

60 carreras despues Jenson Button ha logrado la Pole Position para el GP de Bélgica parando el crono en un magnifico tiempo de 1:47:543.Button firmó la octava 'pole' de su carrera y la primera con el equipo de Woking.
Sin duda creo que hay de definir de sorprendente la calificación que hemos vivido hoy,ya que los cabecillas del mundial han estado lejos de los mejores tiempos.Sin ir mas lejos quien acompañara a Button en la primera linea de salida,sera el japonés Kamui Kobayashi. con un Sauber especialmente rápido en el sector central, el más virado, a cambio de sacrificar su velocidad punta.
resultados completos de la calificacón (via f1+)
El tercer mejor crono del día a sido para el venezolano Pastor Maldonado aunque finalmente saldrá sexto en parrilla tras recibir una sanción de tres posiciones por obstaculizar a Nico Hülkenberg durante la calificación. En cualquier caso, esta sólida actuación del venezolano contrasta con la decimoséptima plaza de Bruno Senna, que no ha podido superar la Q2.
El gran beneficiado de esta sanción a Maldonado sera Kimi Raikkonen que saldra tercero.Curiosamente, incluso Raikkonen ha estado cerca de perder su tercer puesto y dejar el camino 'expedito' a Fernando Alonso. El finlandés ha trazado la velocísima curva Eau Rouge de una forma peculiar en sus dos vueltas cronometradas en la definitiva Q3: en ambas ha colocado sus cuatro ruedas fuera de pista durante unos metros, lo cual conculca el reglamento deportivo y suele traducirse en la invalidación de los tiempos logrados en esas vueltas. Sin embargo, Kimi se ha librado de la penalización porque el equipo ha podido demostrar, telemetría en mano, que no ganó tiempo en ese punto del trazado ni en los siguientes metros, por lo que han decidido mantener sus tiempos.

Por su parte Fernando Alonso saldrá sexto.El asturiano se ha por satisfecho con la quinta plaza desde la que partirá en la carrera de mañana. Sus ojos apuntan al Campeonato, y en esa lucha parte con ventaja, ya que todos sus principales rivales excepto Kimi Raikkonen le preceden en parrilla.De cara a sus posibilidades en carrera, es realista: pelearán por el podio, pero pensar en la victoria es demasiado. Sin embargo, ha destacado la importancia de elegir una buena estrategia para hacer frente a las características especiales de Spa, que de no ser la correcta puede acabar con sus opciones de conseguir un buen resultado
Mark Webber, el segundo clasificado del Mundial, tomará la salida desde la duodécima posición como consecuencia de la penalización de cinco puestos que se suma a la séptima plaza marcada contra el crono. El australiano saldrá dos puestos por detrás de su compañero Sebastian Vettel, si bien los tiempos de Mark han sido mejores en la calificación. De hecho, el joven bicampeón alemán ha caído en la Q2 con un Red Bull que parece haber perdido las alas que mostró en las carreras previas al parón veraniego.

Lewis Hamilton no ha pasado de la octava posición, con una puesta a punto que nunca ha llegado a convencerle completamente pese a los grandes cambios que ha realizado junto a su equipo después de los entrenamientos libres matinales. De hecho, el Campeón de 2008 ha elegido una configuración de su alerón trasero distinta a la de Button y se ha demostrado una elección equivocada. Así lo ha expresado el propio Hamilton en sus declaraciones, e incluso en unos twits 'fugaces' que ha eliminado unos minutos después de su cuenta oficial. Incluso le ha augurado una "fácil" victoria a su compañero.

Felipe Massa clasificó en una muy triste decimocuarta posición,ya sabéis que yo siempre e sido un defensor de Felipe,pero creo que su problema debe ser psicológico,por que si no no entiendo tanta diferencia entre el y Alonso.Sin duda en Ferrari tienen que tomar una seria determinación con el de cara a la próxima temporada.
La sorpresa en la Q1 la firmó el piloto de Mercedes Nico Rosberg que quedó eliminado en la primera tanda. El de Mercedes saldrá el domingo el 23º tras su sanción por cambiar caja de cambios.Misma sanción que recibia Nico Hulkenberg.
Schumacher en su GP 300,solo podra salir desde la 13ª posición.
Pedro de la Rosa partira desde la 22ª posición.El equipo HRT ha completado una de las mejoras jornadas de sábado de esta temporada. La vuelta que realizó Pedro de la Rosa fue perfecta, ya que no cometió errores y clavó los tres sectores del circuito. Por su parte, Narain Karthikeyan no tuvo tanta suerte y no pudo superar la última posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario