miércoles, 19 de septiembre de 2012

Previo del GP de Singapur

Llegamos al que posiblemente sea el GP mas singular de todo el calendario del mundial,ya que es el único que se disputa completamente de noche,con el agravio de ser un circuito urbano,esta particularidad, junto con su trazado urbano con el horizonte de la ciudad como telón de fondo han creado un GP espectacular y de gran ambiente, que además por su horario puede ser retransmitido a una hora apropiada para las audiencias de las televisiones europeas.Ya sabéis que salvando Monaco,no soy demasiado amante de los circuitos urbanos,pero e de reconocer que Singapur,tiene algo que lo hace especial.

Su diseñador fue el pesadito de Hermann Tilke.El circuito se traza en el sentido contrario a las agujas del reloj. Pero aquí no acaban las peculiaridades de Marina Bay (junto al Río Singapur), ya que existe un túnel que pasa por debajo de una de las tribunas del trazado.
Con la peculiaridad de que la línea de salida y de meta no es la misma, el circuito de Marina Bay, en Singapur, tiene 5'067 kilómetros. En la carrera se disputan 61 vueltas, completándose al final de la misma 308'95 kilómetros de distancia. Es un trazado más bien estrecho, ya que el ancho de la pista oscila entre los 10 y 15 metros. Tiene 23 curvas, la mayoría muy lentas.
El circuito utiliza potentes sistemas de iluminación para garantizar la seguridad. Se necesitaron más de tres meses para conseguir la iluminación perfecta, pero para el dia de su inauguración,(el 26 de Septiembre de 2008), día de los primeros entrenamientos en Singapur, ya estuvo todo listo. La encargada de la iluminación fue la empresa italiana Valerio Maioli.Sus casi 1.500 proyectores Philips proporcionan 3.000 lux de luz al circuito (un campo de fútbol, por ejemplo, tiene unos 800 lux).
Para Singapur Pirelli suministrará el compuesto blando y superblando. En esta ocasión y como ya ocurrió en Mónaco y Canadá, y al tratarse de un circuito urbano, la marca milanesa apuesta por las dos gomas slicks para que ofrezcan su máximo rendimiento en el Marina Bay Street Circuit.
La prevision metereologica y a falta de tres dias, anuncia cielos cubiertos con posibilidad de lluvia
Supongo que no hace falta recordar,que este circuito fue el escenario de uno de los espectaculos mas bochornosos y lamentables de los últimos años en la historia de la F1,el famoso "Crashgate”
Para todos lo que vamos a seguir esta carrera a través de la TV,hay que recordar que el GP de Italia fue el ultimo del periplo europeo,por lo que a partir de ahora los horarios variaran respecto a los habituales,aunque también es verdad que en esta carrera las diferencias serán mínimas.Los libres del viernes serán a las 12:00 y a las 15:30,mientras que el del sábado sera sera a la 12:00.La calificación sera a las 15:00 y la carrera mantiene el horario europeo,o sea las 14:00
Mis apuestas para Singapur...1-Alonso 2-Hamilton 3-Vettel 4-Button 5-Massa....haber los que acierto¡¡¡
Para finalizar os dejo unos cuantos datos de interés:
•Longitud: 5.073 metros
•Número de vueltas: 61
•Distancia de carrera: 309,316 km
•Carga aerodinámica: Alta
•Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 43% (bajo)
•Porcentaje de tiempo frenando: 21%
•Desgaste de frenos: Muy alto
•Combustible necesario para el GP: 165 kilos (muy alto)
•Consumo de combustible por vuelta: 2,5 kilos (medio/alto)
•Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,35 segundos (alto)
•Tiempo necesario para cada parada en boxes: 26 segundos
•Récord: Kimi Raikkonen-Ferrari, 1.45.599 en 2008
•Ganadores del Gran Premio de Singapur en Marina Bay:
•2008: Fernando Alonso
•2009: Lewis Hamilton
•2010: Fernando Alonso

•2011: Sevastian Vettel
Ahora solo nos queda disfrutar,de la personalmente creo que sera una magnifica carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario