viernes, 28 de septiembre de 2012

¡Hamilton a Mercedes y Pérez a Mclaren!

Día de noticiones en el mundo de la F1.Sin lugar a dudas a sido un día de lo mas movido en el mundo del gran circo.A todo esto una cosa a quedado clara,no me voy a ganar la vida como pitoniso¡¡¡
Vayamos por partes:
A primera hora de la mañana,la escudería McLaren a confirmado mediante un comunicado oficial, que ficha al piloto de 22 años Sergio Pérez por "varias temporadas", sin especificar el número de años. El piloto mexicano formará pareja con Jenson Button a partir de 2013, lo que confirma también la salida de Lewis Hamilton del equipo.
La escudería de Woking se hace así con los servicios del que era la joya de la corona de la Ferrari Driver Academy, la cual recibe un duro palo y pone en duda su utilidad. Luca di Montezemolo, presidente de la Scuderia Ferrari, dijo hace poco que al mexicano le faltaba experiencia para fichar por los de Maranello, algo con lo que McLaren parece no estar de acuerdo.
Este fichaje lleva además a Telmex, la principal compañía de telecomunicaciones de México, a McLaren, lo cual aportará un gran empuje económico al equipo inglés. Aunque todavía está por ver cómo se resuelve el futuro de Vodafone como patrocinador principal de la escudería.
Morten Lundal, representante de Vodafone, comenta: "En nombre de todos en Vodafone, me gustaría decir lo contentos que estamos de que Vodafone McLaren Mercedes haya fichado a Sergio en un acuerdo de varios años. Esperamos disfrutar del éxito con Sergio y McLaren".
Por su parte Sergio Pérez a declarado "Estoy muy emocionado y encantado de haberme convertido en piloto de Vodafone McLaren Mercedes. El nombre de McLaren es uno de los más grandes en la historia de la Fórmula 1. Durante más de 40 años, McLaren ha sido un equipo para el que todo piloto ha querido pilotar, me crié con las grandes historias de Ayrton Senna y sus muchos triunfos en el Campeonato del Mundo con McLaren, y para mi es un honor que me hayan elegido para acompañar a Jenson partir de 2013".
"He pasado la temporada 2012 trabajando muy duro para demostrar mi potencial, pero siempre me he mantenido humilde y centrado. Estoy, y siempre estaré, muy agradecido a Peter [Sauber] y a todos en el equipo Sauber de Fórmula 1 por creer en mí y por darme la oportunidad de correr en la Fórmula 1".
La llegada de Sergio Pérez a McLaren supone la salida de Hamilton de esta y su incorporación a Mercedes AMG.La misma Mercedes AMG,a emitido esta mañana un comunicado en el que anuncia que Lewis Hamilton se incorporara al equipo la próxima temporada 2013 y durante tres años.
Sin duda esta era la noticia que todo el mundo esperaba escuchar de boca del propio Lewis Hamilton. Desde que la F1 se puso el bañador y se fue de vacaciones este verano, el rumor de que el inglés iba a abandonar McLaren y unirse al equipo de Brackley iba cobrando cada vez más peso. Los problemas internos del piloto con el equipo este año han sido evidentes, pasando desde pedir un aumento de sueldo a discutir por querer quedarse los trofeos de los Grandes Premios, sin olvidar el bombón envenenado que el inglés ofreció a McLaren al publicar en su cuenta oficial de Twitter la telemetría de la sesión de clasificación de Spa de ambos pilotos.A pesar de todo esto,yo era de los que estaba casi seguro de que Hamilton no se iba a mover de McLaren.
Hamilton a declarado:"Es hora de que empiece un nuevo reto y tengo muchas ganas de empezar un nuevo capítulo con el equipo Mercedes AMG Petronas F1 Team. Mercedes-Benz cuenta con una herencia increíble en el mundo del deporte de motor, además de una gran pasión por ganar, que yo también comparto. Juntos podemos crecer y prosperar en este nuevo reto. Creo que puedo ayudar a que las Flechas plateadas estén arriba y podamos conseguir nuestra ambición de ganar ambos títulos mundiales".
Con este fichaje Mercedes AMG espera dar ese esperado salto de calidad que no acaba de llegar. Para ello dispondrán de dos pilotos de garantías, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Habrá que ver si en 2013 cumplen con las expectativas, o, por el contrario, siguen quedándose a medias. También podremos valorar si la decisión del otrora niño bonito de McLaren ha sido acertada. A mí, cuanto menos, me parece muy arriesgada y sinceramente creo que Lewis se equivoca gravemente al abandonar la escudería que le vio nacer como uno de los grandes pilotos de la actual F1.Que quereis que os diga,no le veo en Mercedes,pero bueno,el tiempo dará o quitara razones
El gran perjudicado por todo esto no es otro que Michael Schumacher. El heptacampeón mundial de la Fórmula 1 se queda sin asiento en Mercedes AMG de cara a la próxima temporada, y en estos momentos no tiene ni mucho menos seguro encontrar un volante.
En su tercera temporada tras su regreso a la máxima categoría automovilística, el heptacampeón desea los mejores resultados y éxitos posibles a la escudería que le dio la oportunidad de volver a ponerse a los mandos de un Fórmula 1.
"He tenido tres buenos años en un equipo que, desafortunadamente, no ha ido tan bien como todos hubiéramos querido desde el punto de vista deportivo. Le deseo a Lewis lo mejor y al equipo le deseo que consigan los éxitos en los que hemos trabajado tan duro para poder lograrlos. Me gustaría agradecer al equipo su confianza y a todos los chicos su incondicional compromiso. Ahora estaré concentrado en las próximas carreras"
El jefe de equipo de Mercedes, Ross Brawn, ha querido agradecer el compromiso y rendimiento de Schumacher durante las últimas temporadas. Además, ha señalado que la llegada de Hamilton significará tener a dos pilotos muy competitivos, junto a Rosberg, y poder luchar por las posiciones punteras regularmente. "De parte de Mercedes AMG Petronas, primero de todo me gustaría dar las gracias a Michael Schumacher por la importante contribución que ha hecho para el crecimiento de nuestro equipo en las últimas tres temporadas. Su energía y compromiso nunca han flaqueado incluso cuando los resultados no igualaban nuestras expectativas, y estamos determinados a finalizar la temporada 2012 en lo más alto. Como siempre, ha sido un placer trabajar con Michael".
"De cara a 2013, estoy encantado de dar la bienvenida a nuestro equipo a Lewis Hamilton. La llegada de un piloto de la categoría de Hamilton es testigo de la categoría de Mercedes-Benz en la Fórmula 1 y estoy orgulloso de que Lewis comparta nuestra visión y ambición por el éxito de las flechas plateadas. Creo que la combinación de Lewis y Nico significará tener una pareja muy emocionante en la parrilla del próximo año y ya pienso en todo aquello que podemos conseguir juntos".
En el comunicado oficial, Mercedes también ha asegurado que el tres veces campeón de Fórmula 1, Niki Lauda, se unirá a la escudería con el rol de presidente no ejecutivo del Consejo directivo del equipo, aunque no han señalado cuándo empezará a desarrollar el nuevo puesto,y que han firmado ya el Pacto de la Concordia con la FOM para las próximas temporadas, lo que asegura su continuidad en la Fórmula 1.
Como veis una mañana intensa de noticias.Ahora nos falta saber que movimientos ocurriran en la parrilla despues de todo esto,ira Alguersuari a Sauber o a Force India? Que pasara con Massa? Seguira Schumacher o se retirara definitivamente?
 Continuara....esto va a ser mejor que el Salvame¡¡¡¡ je,je

3 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    ¿Has pensado que Schumy puede volver a Ferrari al año que viene? Pero la forma como dejó a Ferrari y lo hartos que están del alemán no parece que sea una buena tarjeta de presentación. Si han fichado al retirado-entrevistador-anciano de Lauda para no tener un hueco que ofrecer al alemán.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  2. Todo esto nos ha cogido sorprendidos. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Si que fue un boom.. una sorpresa total, jamás se pensó que hamilton se iría de ferrari, y que checo fuera a otro sitio que no fuera ferrari, así estamos. saludos

    ResponderEliminar