A la pista de Austin (Texas) se le ha concedido la calificación de Grado 1, necesaria para poder estar en el Mundial de Fórmula 1, después de dos horas de inspección por parte de los enviados de la FIA. Tras completarse la colocación de la capa de asfalto final la semana pasada, Whiting considera que el circuito está preparado para la llegada de los monoplazas de la máxima categoría.
El delegado de seguridad de la FIA ha quedado impresionado con el progreso del circuito y así lo ha manifestado: "El diseño de la pista es fantastica. La calidad del trabajo es excelente y no tengo motivos para preocuparme. Todo lo que he visto ha sido de primera calidad. La evolución desde la última vez que estuve aquí ha sido increíble", un discurso parecido al que hacía en su primera visita, allá por el mes de junio: "Está claro que los importantes recursos con los que el Circuito de las Américas se han comprometido a terminar esta instalaciones a tiempo y según las especificaciones de la FIA, están marcando la diferencia".
El delegado de seguridad de la FIA ha quedado impresionado con el progreso del circuito y así lo ha manifestado: "El diseño de la pista es fantastica. La calidad del trabajo es excelente y no tengo motivos para preocuparme. Todo lo que he visto ha sido de primera calidad. La evolución desde la última vez que estuve aquí ha sido increíble", un discurso parecido al que hacía en su primera visita, allá por el mes de junio: "Está claro que los importantes recursos con los que el Circuito de las Américas se han comprometido a terminar esta instalaciones a tiempo y según las especificaciones de la FIA, están marcando la diferencia".
Este último examen es crucial para los preparativos de la carrera. Para la visita de Whiting, el circuito no tiene que estar terminado al 100%. "No se supone que tiene que estar todo listo ahora", ha añadido Charlie. "Pero podemos ver claramente que lo estará sin ningún problema".
Charlie espera que en este circuito nuevo tengamos muchos adelantamientos, ya que ha sido diseñado para eso. "Hay tres o cuatro curvas en las que seguramente veremos adelantamientos. Si nos fijamos en la curva 1, verás que las curvas han sido diseñadas para que sean muy amplias y el vértice muy corto. Es un enfoque muy moderno para las curvas lentas, donde esperamos que tengan lugar adelantamientos. Así que estoy muy seguro de que va a funcionar bien", comentó.
Una de las características del Circuito de las Américas es su primera curva, que llega en una pronunciada subida desde la recta principal. Los pilotos tendrán que enfrentarse a una curva muy lenta y ciega justo tras la salida. "¡La curva 1 es impresionante!", dijo Whiting. "Es la única palabra que se me ocurre para describirla, y creo que los pilotos y equipos que vendrán aquí por primera vez van a decir lo mismo".
Por otro lado, el también director de carrera ha dado a conocer cuál sería la ubicación para el DRS. Así pues, la zona elegida ha sido entre la curva 11 y 12. "Éste será un Gran Premio único, con un montón de curvas diferentes que proporcionarán muchas oportunidades de adelantar", ha añadido hoy en rueda de prensa Whiting.
La verdad es que lo que podido ver del circuito pinta muy bien,las imagenes que e podido ver de la primera curva realmente son impresionantes.Ahora solo falta saber si es cierto que sera fácil adelantar y podemos ver un gran espectaculo
No hay comentarios:
Publicar un comentario