sábado, 22 de septiembre de 2012

Hamilton consigue la pole,por delante de un sorprendente Maldonado

Lewis Hamilton ha conseguido hacerse con la pole position en el Gran Premio de Singapur con un crono de 1:46:362, después de una clasificación en la que parecía estar luchando codo a codo con Sebastian Vettel quien hasta ese momento era el mas rápido de todo el fin de semana, pero que finalmente solo a podido hacerse con la tercera plaza a 6 décimas del poleman.En la Q3 Hamilton se a mostrado intratable y con un ritmo muy superior a sus rivales y sin lugar a dudas,se postula mañana como el gran favorito para la victoria

La segunda posición a sido para un sorprendente Pastor Maldonado gracias a una muy buena vuelta en la Q3.
Jenson Button, aunque muy lejos de su compañero, consiguió meterse en la segunda fila superando al líder del mundial, Fernando Alonso, que saldrá desde la quinta posición. y cuyo gran objetivo para mañana sera no perder muchos puntos respecto a Lewis Hamilton.Si bien el ritmo del F2012 aquí en Singapur y a una vuelta es claramente inferior todo apunta a que en condiciones de carrera la cosa esta mas igualada.
El tercer clasificado del mundial , Kimi Räikkönen, se clasificó en una decepcionante 12ª plaza
Por su parte el compañero de Alonso,Felipe Massa a sido eliminado también en la Q2 y mañana saldrá desde la 16ª plaza
Paul di Resta fue el único de los pilotos de Force India que consiguió pasar a la Q3, y pudo superar a Mark Webber y Romain Grosjean para poder salir desde la tercera fila de la parrilla, en sexta posición. Los dos pilotos del equipo Mercedes no marcaron ningún tiempo en esta última ronda, y el orden numérico es el que determina que Michael Schumacher salga por delante de Nico Rosberg.
Los Sauber no han rendido aquí al nivel que hicieron en Monza, debido a las diferentes características de ambos circuitos. El C31 no es tan rápido cuando se necesita una carga aerodinámica alta, y Sergio Pérez y Kamui Kobayashi deberán conformarse con salir en la parte media-baja de la parrilla. Entre ellos partirán los dos Toro Rosso y Bruno Senna, después de que este último tuviese que abandonar en la Q2 por un accidente. Grosjean también tocó el muro en esa ronda clasificatoria, pero pudo regresar a pista para marcar un registro que le metiese en la Q3.
Hay que señalar que quedamos a la espera de la investigación de la FIA a Mark Webber que a conseguido la septima plaza, por obstaculizar a Timo Glock durante la Q1.
Los HRT ocuparán la última fila, con Narain Karthikeyan superando sin problemas a un Pedro de la Rosa que no arriesgó en exceso en la Q1 dado que ya tenía una sanción de cinco puestos para el domingo. Otro sancionado en la carrera será Charles Pic, a quien se le añadirán 20 segundos a su tiempo final del domingo después de hacer caso omiso a las banderas rojas durante los entrenamientos libres.
Recordar que el Gran Premio de Singapur comienza mañana domingo a las 20:00h hora local,14:00h hora peninsular

No hay comentarios:

Publicar un comentario