domingo, 2 de septiembre de 2012

Button vence en un accidentado y polémico GP Bélgica

Gran victoria de Jenson Button en el circuito de Spa, tras una importante renovación del coche, que incluía un nuevo paquete aerodinámico de gran calado. Lo cierto, es que estos esfuerzos le han dado unos grandes frutos al piloto inglés, que ha dominado esta prueba desde ayer y con mano de hierro. Button, por fin, consigue fraguar un fin de semana de carreras perfecto con su equipo, de ahí que el británico estuviera tan exultante al finalizar la carrera.El podio lo han completado Sebastian Vettel, con una gran remontada que le posibilita recortar 18 puntos a Fernando Alonso, y llegar a Monza en segunda posición en el campeonato de pilotos y Kimi Raikkonen, de nuevo entre los tres primeros.
Pero victoria de Button aparte,la carrera a estado marcada por el terrible accidente que a ocurrido en la salida y en que han estado involucrados varios pilotos.

Durante la salida del Gran Premio Romain Grosjean cometía un grave error al tocarse con Lewis Hamilton y lanzar a éste contra el muro, lo que ha provocado una reacción en cadena, pues ambos se han llevado por delante a muchos coches. Entre ellos estaba Fernando Alonso, que ha visto cómo el coche del francés pasaba a centímetros de su cockpit, al margen de levantarlo y estrellarlo con cierta violencia contra el suelo. Por suerte, nadie ha acabado herido (aunque Alonso ha pasado por precaución por el Centro Médico), pero podía haber sido mucho peor. En el incidente se veían involucrados Maldonado, Pérez, Alonso, Hamilton y el propio Grosejan. Lo cierto, es que la carrera ha perdido mucha emoción sin el líder del Mundial y el piloto de McLaren, pues había muchos puntos en juego, que no han podido competirse sobre el asfalto.
Junto a este accidente, la otra imagen de la salida ha sido protagonizada por Pastor Maldonado, que se ha la saltado la salida,y además a acabado colisionando con Timo Glock.
Las acciones de Grosjean y Maldonado han recibido creo una justa sanción.Los comisarios han decidido sancionar a Pastor con 5 posiciones por saltarse la salida antes de tiempo. Además, el de Maracay también ha sido penalizado por colisionar contra el Marussia de Timo Glock. Ambas acciones conllevan una penalización de 5 posiciones en la parrilla del GP de Italia, por lo que la sanción total asciende hasta las 10 posiciones.Con las de hoy Maldonado ya suma 14 penalizaciones en 12 carreras
Grosjean por su parte ha recibido una dura doble sanción,pero justa, por provocar el accidente múltiple de la salida. El francés, que no podrá tomar parte en el próximo GP de Monza, tendrá que pagar además una multa de 50.000$. Los comisarios han considerado que su maniobra podría haber causado lesiones potenciales a los implicados.
Tras este accidente que ha sacudido la carrera, ha salido el coche de seguridad.Cuando por fin se ha ido, Jenson ha imprimido un ritmo demoledor, que solo Sebastian Vettel pudo seguir. De no ser porque salía desde muy atrás, quien sabe si podría haberle hecho frente. El caso es que el alemán de Red Bull ha tenido que adelantar a media parrilla, demostrando que, por mucho que la gente diga que no sabe pilotar, o que no sabe adelantar, es capaz de hacer ambas cosas.

Una de las sorpresas positivas del día ha sido Nico Hulkenberg, que en un circuito de piloto ha demostrado porque tiene la fama que tiene, llevándose una cuarta posición que supone el mejor resultado de su carrera.Tras él, Felipe Massa ha realizado una carrera con algo más de “punch”, luchando (y ganando) con Mark Webber.
Detrás del australiano, Michael Schumacher, que durante los primeros compases rodaba en posición de podio, pero una estrategia mal planteada y el ritmo del Mercedes W03 le han hecho perder opciones de obtener un mejor resultado. Ha demostrado, con varios adelantamientos, que solo necesita un buen coche para ser rápido. También ha sido protagonista de uno de los movimientos del día, cuando ha entrado a boxes cruzando la pista por delante de Sebastian Vettel.
Después de lo ocurrido hoy el mundial se pone al rojo vivo,ya que tan solo 24 puntos separan a Alonso de Vettel,que es realmente el adversario del español para el titulo.Personalmente nunca e creído a Webber capaz de luchar por el titulo,al menos mientras tenga a Vettel de compañero.

Comentar también que Alonso se a quedado a un paso de igualar el récord histórico de regularidad en la zona de puntos que ostenta Michael Schumacher, capaz de puntuar en 24 Grandes Premios consecutivos entre 2001 y 2003.
Os dejo la clasificación de la carrera:


Lo bueno de todo esto,que en siete días llega Monza...pasen y disfruten¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario