La carrera ha sido muy emocionante desde el momento en que el semáforo se ha puesto en verde, pues, a pesar de que ha habido mucho respeto y muy buen hacer en la primera curva los ataques se han sucedido por todos lados, la mayor parte de los cuales han acabado en espectaculares adelantamientos. Como ha mencionado Alonso en la rueda de prensa, las dos primeras vueltas eran vitales para el desenlace de la carrera y así ha sido. En primer lugar, Massa hacía una gran salida arrebatando la segunda posición a Jenson Button,aunque mas tarde la volvía a perder, mientras que Alonso comenzaba la remontada llegando a recuperar tres posiciones tras adelantar (sólo en la primera vuelta) a Di Resta, Kobayashi y Räikkonen. Pérez, por su parte, pasaba desapercibido para todos, pero también comenzaba la suya particular.
Lewis Hamilton ha realizado también una salida perfecta y ha comenzado a construir una carrera sólida y bien trabajada que en ningún momento se ha visto amenazada.
A partir de ese momento, la carrera ha sido una montaña rusa llena de emoción, donde las posiciones se han decidido en la pista con continuos adelantamientos y no en boxes por estrategia como es lo habitual, pues casi todos los equipos han optado por una parada en boxes. Sólo los dos Mercedes entre los equipos punteros se han visto forzados a realizar dos pit stops dado el alta grado de degradación que tienen los alemanes. De este modo, Alonso conseguía seguir mejorando su posición en la vuelta siete adelantando a Michael Schumacher, quien se lo ponía difícil al asturiano gracias a la velocidad punta de su coche.
Vettel también había progresado algunas posiciones y los dos bicampeones del mundo luchaban entre sí por la cuarta plaza y, entonces, tras la para en boxes de ambos, muy ajustada, se ha producido la polémica de la carrera cuando Sebastian Vettel, al ser casi adelantado por Alonso en la vuelta veintiséis, no le ha dejado suficiente espacio a éste echándolo fuera de la pista, lo que le ha granjeado un drive through que si bien podemos decir que se corresponde con el reglamento,creo a mi entender que a sido algo estricto.
El primer golpe de teatro de la carrera llegaba en la vuelta 31 cuando el McLaren de Jenson Button que hiba segundo, se quedaba parado en pista, perdiendo, así, las pocas opciones del británico para seguir luchando por el Mundial. Mientras tanto, en la vuelta 40 Alonso adelantaba a Massa en la primera variante y se colocaba segundo, augurando dos posiciones de podio para Ferrari.Pero nadie contaba con la aparición de Sergio Pérez y el ritmo de su Sauber con gomas frescas. Lo cierto es que, pocas vueltas más tarde (entre la 43 y la 46), el mejicano se comía a los Ferrari y se aseguraba la segunda plaza. Y, menos mal, que el GP tenía cincuenta y tres giros, pues de haber tenido tres o cuatro vueltas más hubiera podido incluso con Hamilton, ya que ha éste ha entrado en la línea de meta sólo con una renta de 4,3 segundos.
Pero el que puede ser el gran golpe al mundial a llegado a falta de cinco vueltas para el final Sebastian Vettel volvía a tener un grave problema en su Red Bull y tenía que abandonar la carrera sumando un cero a su casillero. Para colmo de males, su compañero de equipo, Mark Webber, ha cometido un error, realizando un gran 'plano' a sus neumáticos y quedando fuera de la zona de puntos, por lo que ha decidido abandonar a falta de sólo una vuelta de la bandera cuadros.Mal día para los chicos de la bebida energética.
Al margen de la cabeza, los dos Mercedes se han visto obligados a realizar una segunda parada, a pesar de lo cual su buen ritmo de carrera les ha permitido acabar sexto (Schumacher) y séptimo (Rosberg). Räikkonen, por su parte, ha tenido problemas de toda especie, a pesar de lo cual, y gracias a los abandonos, ha conseguido firmar un quinto puesto.
Heikki Kovalainen ha vuelto a ser el mejor de los seis pilotos de los equipos pequeños, el finlandés de Caterham terminó en décimo cuarta posición, justo por delante de su compañero Vitaly Petrov. Tras ellos entraron los dos Marussia, con Charles Pic décimo sexto y Timo Glock décimo séptimo.Pedro De la Rosa consiguió superar a su compañero de equipo, el indio Narain Kartikheyan, y terminó su Gran Premio número 100 en la décimo octava posición.
Lo mas espectacular del día a sido el accidente de Jean-Eric Vergne. El piloto francés de Toro Rosso protagonizó un espectacular accidente al final de la recta de meta, cuando perdió el control de su monoplaza y salió volando unos metros. Por suerte, el piloto no sufrió ningún tipo de lesión.
Alonso sigue liderando el campeonato, a falta de siete carreras para el final, con 179 puntos, 37 más que Hamilton y con 38 sobre Raikkonen.
Dentro de dos semanas la Fórmula 1 se traslada a Extremo Oriente para comenzar la gira asiática con el Gran Premio de Singapur. Veremos lo que consiguen avanzar las escuderías en su lucha particular y quién se adapta mejor a un circuito urbano que exige mucha tracción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario