A pesar del segundo puesto conseguido por Jenson Button el gran derrotado es el equipo McLaren, pues el abandono de Lewis Hamilton supone que ninguno de sus dos pilotos esté luchando ya con posibilidades cercanas, aunque no remotas, por el Mundial de Fórmula 1. Y es que este resultado deja a Hamilton a más de cincuenta puntos del líder, con lo que es bastante difícil que pueda alcanzarle.Es cierto que todo es posible y más en un Mundial como éste, pero mucha mala suerte tiene que darse en el resto de escuadras para que los de Woking puedan pelear por el título. Esto es bastante decepcionante para McLaren, que empezó el año con una clara ventaja técnica, que no aprovecharon, y que, además, tienen el coche más competitivo en estos momentos, al menos, en las manos de Hamilton.
Tal y como se esperaba, el Gran Premio de Singapur ha sido una caja de sorpresas y es que esta pista es muy dura y debido a las habituales salidas del Safety car puede deparar casi cualquier final inesperado. Así, el primer golpe de efecto ha sido el abandono de Lewis Hamilton en la vuelta veintitrés por un problema en su caja de cambios. Parece ser que el equipo ya detectó el problema ayer durante la calificación, pero han intentado aguantar sin cambiarla, lo que les hubiera granjeado una penalización de cinco posiciones en parrilla,visto los resultados mas les valdría haber cambiado la caja de cambios.
Con este triunfo y el cero de Lewis, Vettel se sitúa segundo en un campeonato que sigue liderando Fernando Alonso tras sumar un nuevo podio en Marina Bay, donde nunca ha terminado la carrera por debajo del cuarto puesto.El tercer puesto del español en Singapur le sirve para conseguir 15 puntos con los que se afianza en el liderato del Mundial. Vettel le recorta, pero el abandono de Hamilton le quita de encima al rival con el coche más peligroso.Alonso ha conseguido hoy superar el número de podios (81) conseguidos por Ayrton Senna en su carrera deportiva
Vettel ha conseguido una gran victoria que se ha labrado en una gran salida, pues a pesar de salir en tercera posición, se las ha ingeniado para adelantar a Pastor Maldonado en las primeras curvas de la carrera. Después, ha estado presionando un tercio de la prueba a Lewis Hamilton y, tras el abandono de éste, ha sabido sobrellevar bien la presión de Jenson Button en el vuelta a vuelta, lo que le ha dado una estupenda victoria que le ha propiciado situarse segundo en el Mundial a menos de treinta puntos de Alonso (éste tiene 194 por 165 del alemán). Quizás, su mayor problema sea la fiabilidad de su coche y el ritmo de carrera, que depende mucho de las características de cada trazado, pero veremos cómo Red Bull evoluciona de aquí al final de la temporada.
La salida tambien estuvo marcada por la mala salida de Fernando Alonso, que tuvo que arriesgar para recuperar el quinto puesto, cedido a favor de Paul di Resta en los primeros metros, y la pérdida de dos posiciones por parte de Pastor Maldonado.Un Maldonado que tambien se vio obligado a abandonar por problemas en su Williams.
Felipe Massa, sufrió un pinchazo en la primera vuelta que le relegó al último puesto, y desde donde consiguió remontar hasta el octavo en el que finalmente terminó, gracias en buena medida a la reagrupación a la salida de los coches de seguridad y a un par de adelantamientos de alto riesgo.
La carrera a estado marcada por las salidas de dos sendos Safety.El primero fue provocado por un choque del HRT de Karthikeyan contras las protecciones y el segundo y mas espectacular,una embestida por detrás del Mercedes de Schumacher al Toro Rosso de Vergne.
La salida de los dos coches de seguridad hizo que se alcanzase el tiempo límite de dos horas estipulado en el reglamento, lo que impidió que los pilotos pudiesen completar las 61 vueltas de las que constaba la carrera. Esta es, tradicionalmente, la carrera de mayor duración del calendario debido al bajo promedio de velocidad por vuelta, ya que pese a que Mónaco tiene un promedio menor, con Montecarlo sí se hace una excepción y se ruedan menos kilómetros en total.
Force India ha vuelto a sorprender mucho (y ya van tres carreras seguidas), pues Paul Di Resta ha conseguido firmar un espectacular cuarto puesto, seguido de Rosberg, cuyo Mercedes AMG ha sido otra gran sorpresa y los dos Lotus, que siguen dentro de los puntos, pero un paso por detrás del trío de equipos de cabeza.
clasificación final del GP de Singapur |
Gracias a los abandonos y a los numerosos toques otro de los resultados más sorprendentes es la decimosegunda posición de Timo Glock con el Marussia, que ha ganado a todos los equipos nuevos en esta prueba. Pedro de la Rosa ha acabado en decimoséptima posición, después de una carrera donde ha tenido que luchar con su coche en gran medida.
Para poder calificar la carrera de hoy,creo que habria que partirla en dos.La primera parte bastante aburrida y monotona y la segunda,despues de las dos salidas de los coches de seguridad que a sido algo mas entretenida,pero sin tirar cohetes.En fin, una carrera que no pasara a la historia.
En 15 días nos vamos a Japón,al magnifico circuito de Suzuka,nada que ver con este aburrido Maryna Bay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario