lunes, 24 de septiembre de 2012

Consecuencias que nos deja el GP de Singapur

La carrera disputada ayer el Marina Bay,nos deja muchas consecuencias de cara al próximo GP a disputar en Suzuka en menos de dos semanas.Una vez finalizado el GP de Singapur a los comisarios se les junto bastante faena,debido a diferentes acciones punibles.

Michael Schumacher protagonizo el accidente más espectacular del Gran Premio de Singapur cuando embistió por detrás al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne en la breve recta que desemboca en la cerrada Curva 8.
Dirección de Carrera se reunió con los dos competidores implicados al término del evento y decidió sancionar a Michael Schumacher con diez posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón.
Esta no es la primera vez que Schumacher protagoniza un incidente similar, puesto que en Montmeló también perdió el punto de frenada y se llevó por delante a un rival. "El piloto admitió que el accidente fue por su error de anticipar la frenada. La sanción tiene en cuenta el hecho de que es la segunda ofensa similar del piloto esta temporada", reza el comunicado oficial de los comisarios.
"Chocar contra el monoplaza de Vergne fue un final muy desafortunado, él aceptó mis disculpas inmediatamente", dijo el Kaiser al respecto. "Aún no estoy totalmente seguro de por qué pasó; estaba frenando, pero la deceleración no fue tan fuerte como de costumbre, y no pude evitar estrellarme con el coche de delante. Tenemos que averiguar qué ocurrió".
Jean-Eric Vergne, por otra parte, ha aceptado las disculpas del heptacampeón. "No estoy enfadado porque son cosas que pasan en las carreras e incluso hasta el piloto más experimentado de la parrilla puede cometer errores. Me ha pedido perdón y ahí acaba todo".
La segunda sanción de la tarde fue para el Brasileño Bruno Senna,al que también le cayó una penalización de diez puestos en parrilla de cara al próximo GP.La decisión de los comisarios fue por la actitud excesiva ante la defensa de la posición ya perdida sobre su compatriota Felipe Massa, al que cerró el paso incluso enganchando sus ruedas y provocando una pérdida momentánea del control del Ferrari, que por suerte para ambos no termino con un fuerte choque contra una barrera, por lo que pudieron continuar en pista.
A otro que también le cayó una sanción,aunque esta no tendrá consecuencias de cara a Japon,fue a Mark Webber.Al que le impusieron una sanción de 20 segundos tras determinar que el australiano se salio de los límites de la pista cuando luchaba con Kamui Kobayashi,infringiendo el artículo 20.2 del reglamento deportivo..Así pues, Mark Webber ha recibido una sanción de 20 segundos, el equivalente a un Drive-Through, que le relega a la 11ª posición de la clasificación,perdiendo el punto conseguido.Debido a esto, Sergio Pérez escala una plaza y entra en los puntos.
El que si se escapo de sanción fue el vencedor de la carrera,Sevastian Vettel.El alemán frenó en exceso en la curva 16 antes de relanzarse la carrera tras una salida del Safety Car, hecho por el que Jenson Button estuvo a punto de colisionar contra la parte trasera de su Red Bull.Jenson Button, que seguía la estela de Sebastian Vettel, dio un acelerón para calentar sus neumáticos y se encontró con el Red Bull del bicampeón que frenaba más de la cuenta. Por ello, el piloto de McLaren tuvo que cambiar su trayectoria rápidamente para no colisionar.
El británico informó por radio de la acción y tras la carrera, ambos fueron llamados a declarar ante los comisarios para tomar una decisión al respecto. La razón era que Vettel podía estar infringiendo el Artículo 40.5 del Reglamento Deportivo de la F1 en el que consta que "ningún monoplaza puede ser pilotado lentamente de forma innecesaria, de forma irregular o de cualquier otra forma que pudiera considerarse peligrosa para otros pilotos o cualquier persona mientras el coche de seguridad está en pista”.
 Finalmente, tras inspeccionar las telemetrías de ambos monoplazas de forma superpuesta, los comisarios no han encontrado ningún indicativo de conducción errática por parte del líder de la carrera. Por otra parte, añadían que, según reza el Artículo 40.13 del Reglamento, el líder de la carrera es el que marca el ritmo.

2 comentarios:

  1. Estimado Jaume,
    Parece que los comisarios comienzan a trabajar como antaño, rediseñando el resultado final. Ahora solo queda que después de terminada una carrera comiencen a eliminar vueltas dadas hasta encontrar aquella donde el piloto favorito gane, al mejor estilo Balestre. Algunas cosas son sancionables, como lo del señor mayor que va perdiendo la vista, y la prueba es que en los dos últimos GP de Singapur a terminado de forma similar, pero lo de los otros me parece que la cosa son lances típicos y tópicos de carrera.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Lo mayor consecuencias es, sin duda, el escalofriante accidente entre Schumacher y Vergne. saludos! http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar