La continuidad de Felipe Massa en Ferrari todavía sigue en el aire. A pesar de que en las últimas carreras ha logrado buenos resultados que podrían confirmarle su permanencia en la Scuderia, se desconoce si el brasileño seguirá a los mandos de un bólido rojo en 2013. Sin embargo el ex jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore que parcece que ayer se levantó con ganas de hablar, ha afirmado que, en el caso que él fuera el responsable de Ferrari, seguiría con Felipe Massa un año más. En opinión del italiano, el brasileño es un buen piloto a pesar de que su compañero de formación, Fernando Alonso, se clasifique por delante de él en los Grandes Premios. Briatore también ha comentado que Sebastian Vettel y el piloto español no podrían estar juntos en Il Cavallino Rampante porque su 'hambre de triunfos' acabaría dividiendo a la escudería como ya ocurrió en el pasado con Prost-Senna o Alonso-Hamilton.Concretamente sus palabras fueron:"No metáis a Sebastian Vettel y a Fernando Alonso en el mismo equipo hasta que no se decida que el Campeonato lo ganen dos pilotos".
Para poder entender mejor las palabras del italiano, el exmánager ha querido mostrar un ejemplo: "Ya hemos visto varios casos así en la F1. Prost con Senna; Mansell con Prost; Alonso con Hamilton... Han sido casos que han dividido a los equipos y cuyos pilotos recibieron una fortuna". La decisión para Briatore, que trabajó con Alonso durante sus años en Renault, es simple: "Yo aseguraría a Alonso, un piloto que tiene todas las posibilidades de volver a ser Campeón del Mundo, y tendría a Massa otro año. Estos experimentos yo ya los hice. Teniendo un piloto lento, puse a otro más lento aún. Massa es un piloto extraordinario, y nunca necesita comparar sus tiempos con los de Alonso".
Ademas Briatore aseguró en una entrevista al canal vía satélite "Sky Sport 24" que el español Fernando Alonso (Ferrari) "es el mejor piloto de los últimos 20 años"
"Es superior a (Michael) Schumacher, aunque estamos hablamos de niveles altísimos y las diferencias son mínimas, pero Fernando comete poquísimos errores, incluso bajo presión, y su visión de la carrera es espectacular", explicó Briatore, con quien Alonso coincidió en su etapa en Renault.
Según Briatore, "a veces el equipo puede cometer errores de estrategia y él consigue recuperarlos, pero cuando está delante, gana las carreras al 90 por ciento, aunque el coche no sea tan competitivo. Vive y respira solo para la competición".
Sobre el actual Mundial de Formula 1, el exdirector de Renault consideró que no es verdad que la escudería Red Bull esté en horas bajas y valoró a Lotus y Sauber, "demostración de que el dinero no hace la diferencia".
Sobre la Mclaren explicó que "si vuelve a ser fuerte podrá quitar muchos puntos a Alonso".
"Ferrari tiene que mejorar el coche y Alonso tiene que ganar al menos un Gran Premio sin que Mclaren llegue segunda. Los puntos son muchos, pero si no llegas primero o segundo te quedas con las migajas", agregó.
Que pensáis vosotros? Estáis deacuerdo con Flavio? Queda claro que si medimos fríamente el rendimiento de Massa en los últimos años,este es muy bajo y que seguramente merece ser relevado en Ferrari.Pero como bien dice el,le interesa a Ferrari tener un piloto que pueda luchar igual por igual con Alonso? Se podría repetir la bochornosa escena de McLaren en 2007.
También es de sobra conocido,que para Ferrari el titulo del mundo de constructores es muy importante,y en los últimos años tanto Red Bull como McLaren le estan pasando la mano por la cara y que un piloto con mejores resultados les anudaría a ganarlo.
Tendremos que esperar, espero no mucho a resolver todas estas dudas
Estimado Jaume,
ResponderEliminarLos problemas con los mega-competitivos fueron debidos en el pasado a problemas de no dejar bien claro las líneas rojas. Y en eso el amigo Ron era un hacha. Les decía lo mismo a Senna y Prost o a Hamilton y Alonso. Si realmente quería que ganase Ham en 2007 tenía que haber cogido de las orejas a Alonso y haberle dicho que quien pagaba era McLaren y ganaba el que él quería, y no otro. Y si Alonso hubiese hecho algo fuera del guión lo tenía que haber bajado del coche, pero él quería quedar bien con todo el mundo y sin hacer sangre en nadie, y a ser posible culpando a los demás de su falta de liderazgo.
En 1979, a Gilles le leyeron la cartilla y le dijeron que él no podía ser campeón. Y como Enzo todavía tenía poder y carisma se respetaron las órdenes. Desde aquel año la F1 le debe un campeonato al canadiense.
Luego se pueden tener dos estrellas, pero se deben poner las cosas claras antes de que las relaciones se enturbien y no se deben cambiar los criterios para beneficiar a ninguno.
Yo tiraría, ya, a Massa y pondría a Pérez (que será casi tan viejo como Massa cuando empezó con Ferrari, pero con más pódiums)
Saludos y nos leemos
Yo no sé si sería lo más acertado, pero podría tener razón porque uno no sabe como vienen los otros, adaptarse al ferrari no es fácil.. que asunto tan complicado es este. saludos
ResponderEliminar