miércoles, 10 de febrero de 2010

Test en jerez,1 dia:QUE LLUEVE!!!!!

La lluvia ha marcado el primer dia de entrenamientos en el circuito de Jerez, eso ha provocado que los programas de trabajo de los equipos se viesen alterados por completo.
La misma lluvia a echo que solo se acercaran al circuito gaditano unas 5000 personas.
El piloto de Mercedes GP, Nico Rosberg, ha sido el más rápido durante la hora que se ha podido rodar en seco y en la que los corredores han podido anotar sus mejores marcas. El compañero de Jaime Alguersuari en Toro Rosso, Sebastian Buemi, se ha colocado segundo con 1:21.021 y el piloto de Williams, Nico Hulkenberg, tercero con su 1:22.243.
La cuarta plaza ha recaído en el piloto de Ferrari, Fernando Alonso, que, también en seco, ha marcado un 1:22.895. Al asturiano no le ha sentado bien el agua de la mañana y en sus primeras vueltas en mojado a duras penas ha conseguido bajar del 1:30. Tampoco han sido para tirar cohetes los resultados del resto de pilotos bajo la lluvia aunque los pilotos de Red Bull y McLaren, Mark Webber y Jenson Button, han logrado rodar en 1.27. El 1:28.679 del piloto de Williams, Nico Hulkenberg y el 1:28.988 de Nico Rosberg han completado el ránking de los mejores tiempos de la mañana bajo el agua mientras que el mejor crono de Alonso se paraba en 1:29.602.
El asturiano ha mejorado, sin embargo, sus tiempos por la tarde y ha llegado a situar su marca en mojado en 1:28.743. Tiempo que no es para lanzar campanas al vuelo pero que mostraba la evolución bajo el agua de un Fernando Alonso perjudicado, igual que el resto de pilotos presentes hoy en Jerez, por la intensa lluvia que ha caído, sin cesar, sobre el trazado andaluz. En cualquier caso, la experiencia ha servido para calzar neumáticos de lluvia y para probar el rendimiento de los monoplazas en condiciones complicadas, tanto por el agua como por la escasa visibilidad.Cosa que tambien es importante,porque digo yo,que en alguna carrera seguro que llueve.
Mark Webber ha roto el motor de su Red Bull esta mañana mientras que el Mercedes GP de Nico Rosberg se ha quedado parado en pista cuando quedaban cinco minutos para el final de la sesión.
Tendremos que esperar a mañana haber si el tiempo nos da una tregua y podemos ver la evolucion de los distintos monoplazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario