jueves, 18 de febrero de 2010

2ª Tanda de test en Jerez,2º dia

Segundo dia de entrenamientos y practicamente segundo dia perdido.
Los equipos empiezan a estar desesperados,e incluso se estan empezando a oir las primeras voces que piden un dia mas de test la semana proxima Montmelo (cosa que a mi me haria feliz,un dia mas para ver los nuevos monoplazas,eso si no llueve claro).
El dia a sido muy parecido al de ayer,se han alternado periodos de seco con otros, la mayoría, en mojado y fuertes aguaceros.
Barichello aprovechó este jueves un momento de tregua ofrecido por la lluvia y marcó el mejor crono sobre el trazado andaluz, con un registro de 1:27.145.Por detrás de él ha quedado Vitaly Petrov que ha logrado un meritorio 1:27:828 y en tercer lugar Sebastian Vettel, que ha realizado su mejor vuelta en 1:28:162.
Massa, Vettel y Hamilton fueron muy cargados de gasolina en todo momento, por lo que la idea de ir a por tiempo tampoco estuvo entre sus planes prioritarios. Se dedicaron más a otras tareas, como fue probar el desgaste de los neumáticos intermedios.
Massa, por ejemplo, dio 43 vueltas durante la mañana, la más rápida en 1:28.879 (quinto mejor tiempo). Eso sí, sus mecánicos e ingenieros estuvieron mucho tiempo intentando solucionar un "problema técnico" del que desde la escudería de 'Il Cavallino' no dieron más detalles.
Por su parte Pedro de la Rosa sólo dio ocho vueltas con su Sauber por la mañana. Desde el equipo informaron de que ya habían probado todo lo necesario sobre mojado y que, a no ser que las condiciones en pista cambiaran mucho, el español no volvería a salir a escena. Así fue.
Todo ello ha provocado que las incidencias en pista hayan estado, como ayer, a la orden del día. La primera bandera roja aparecía a las 9.35 hrs. y era provocada por Timo Glock, cuyo Virgin Racing se salía en la curva Michelin. La segunda bandera tenía lugar en el mismo sitio, esta vez por parte de Rubens Barrichello, que tenía una salida de pista, que metía toda la grava dentro del asfalto, por lo que ha sido necesario detener la sesión para limpiarlo. También la tercera ocurría en la misma situación por otra salida de pista del Lotus de Heikki Kovalainen, esta vez en la curva 3 (12:45 hrs.). De nuevo, una excursión fuera del asfalto en la curva 7 provocaba a las 14:45 otra detención para limpiar el trazado de grava. Y, por último, a las 16:35 Timo Glock se salía a final de recta, aunque sin demasiadas consecuencias para el monoplaza, generando así la postrera bandera roja del día.
El accidente de Kovalainen ha acabado con la sesión de entrenamientos para el equipo, pues no sólo ha destrozado el alerón delantero, sino que el morro del coche ha quedado bastante tocado.
Mañana viernes De la Rosa cederá el volante del C29 a su compañero Kamui Kobayashi, mientras que Fernando Alonso y Jaime Alguersuari entrarán en acción, en sustitución de sus respectivos compañeros Felipe Massa y Sebastien Buemi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario