La F1 por fin ha llegado al Circuit de Catalunya,donde se celebran los ultimos test hasta el proximo domingo.
Mark Webber ha logrado el mejor tiempo (1:21:487) con un Red Bull RB6 que cada vez transmite mejores sensaciones y que hoy ha sido capaz de completar 109 vueltas al trazado barcelonés con un solo problema técnico, de ninguna gravedad a juzgar por el poco tiempo que ha tardado en volver a pista.
El segundo puesto final del día ha sido para Nico Hulkenberg con un 1:22:407, que con solo dos vueltas de combustible en su Williams, o muy poco más, ha empezado a demarcar cuál es el límite de su coche.El tercer mejor crono ha correspondido a Nico Rosberg y su Mercedes con un 1:22:514
Por su parte el asturiano Fernando Alonso ha tenido que conformarse con el séptimo puesto de la tabla con un mejor crono de 1:24:170,muy lejos de Webber.
Los problemas eléctricos surgidos en el F10 a las 10:20 de la mañana, cuando el monoplaza se quedaba clavado al inicio de la curva de La Caixa, han ralentizado la jornada de trabajo del piloto asturiano.Desde la 'Scuderia' no se quiso comentar nada acerca de los motivos de este incidente, salvo que se debió a un "fallo electrónico", pero lo cierto es que tardaron más de lo esperado (dos horas y media) en solventar los problemas y el asturiano no pudo volver a salir a pista hasta 10 minutos antes del parón obligado de 13 a 14 horas
La sesión debía emplearse en explotar, al máximo, el monoplaza, en rodar ligero de gasolina para obtener buenos tiempos y en probar a conciencia los cambios aerodinámicos presentados por la Scuderia, que ha utilizado un nuevo difusor trasero y que a primera hora de la tarde mostraba una nueva aleta de tiburón en el F10.
Los planes iniciales, sin embargo, no han podido cumplirse, puesto que, los problemas han significado una considerable pérdida de tiempo para el asturiano, que ha tenido que conformarse con exprimir su monoplaza en la franja vespertina, cuando ha completado un par de tandas algo irregulares.
Ferrari ha experimentado durante toda la jornada con dos nuevos sistemas de 'tapacubos' (recordemos que están prohibidos por la FIA para este año) en las cuatro ruedas. Junto al curioso 'enganche' de los neumáticos al buje, este invento de Ferrari dará mucho que hablar, pues parece hallarse en esta alegalidad que los equipos más avezados manejan a su aire.
Este viernes será el día definitivo para el asturiano, puesto que el fin de semana será el turno de su compañero Felipe Massa. Si ningún problema mecánico lo impide esta vez, buscará desde primera hora de la mañana pulverizar los tiempos en el Circuit.
Pedro Martínez de la Rosa, ha vuelto a deslumbrar con su C29 y su 1:23.144, una marca que invita al optimismo y que confirma las buenas impresiones dejadas por un monoplaza que ha rodado en 1:23 durante buena parte de la sesión aunque haya sido, también hay que decirlo, en stints cortos en los que Pedro podría haber rodado ligero de gasolina.
Más discreto ha sido el 1:24.869 de un Jaime Alguersuari que se ha pegado una auténtica paliza y que ha sido el piloto que más vueltas (111) ha completado.
Los tiempos seguramente mejorarán durante los próximos días, porque los pilotos se quejaban por la suciedad de la pista (normal en el primer día de pruebas) y porque diversos equipos introducirán un primer paquete de modificaciones para Bahrein.
Mañana segunda jornada de Test,en principio se espera un dia nublado pero sin precipitaciones,y lo que es mas importante....mañana por fin volvere a escuchar rugir los motores en persona.Espero poder hacer alguna buena foto,ya las colgare la proxima semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario