Tras los malos augurios de primera hora de la mañana la lluvia dio una tregua y permitió que, en el cuarto día de tests oficiales, los pilotos pudieran rodar en seco.Tras las primeras gotas caídas por la mañana, la lluvia cesó y, después de unas horas de espera para que se secara la pista por completo, los pilotos comenzaron a rodar con intenciones y rebajando sus mejores cronos en cada tanda.
Lo mas interesante del dia fue el duelo que mantuvo el piloto alemán Michael Schumacher con Lewis Hamilton. El inglés se colocó por delante de su rival sin dejarse rebasar, manteniendo un pique más que interesante entre el McLaren y el Mercedes.
El mejor tiempo del dia lo consiguio Hamilton. Como ya es habitual, el inglés esperó a los últimos minutos de la sesión -algo que le encanta- para firmar el mejor tiempo (1:19:583) y evitar que Sutil, que sorprendió a los mandos de su Force India y estaba logrando los mejores registros (1:20.180), se acabara convirtiendo en el protagonista del día.El tercer mejor crono lo hizo Barichell0 (1:20:341).
El mejor tiempo de la semana se ha quedado en manos de Jaime Alguersuari que ha hecho un 1.19:919 no precisamente descargado de gasolina, como el propio piloto especificaba ayer.
Por lo que se refiere a las incidencias del día, ha habido tres banderas rojas. La primera de ellas era provocada por Sebastian Vettel, cuyo monoplaza se detenía entre las curvas Ángel Nieto y Peluqui por un problema mecánico. La segunda bandera roja del día era protagonizada por Felipe Massa, cuyo coche se quedaba detenido tras los últimos giros de un simulacro de Gran Premio, mientras que la tercera, en cambio, fue ocasionada por la detención en la recta trasera de Jerez del Mercedes GP de Michael Schumacher, al parecer también con un problema mecánico.
En esta última sesión de test, Massa, además de una simulacro de carrera, recorrió la distancia de casi tres grandes premios, muy cargado también de combustible.Su mejor tiempo fue un 1:21:485 y finalizo septimo
Despues de esta segunda tanda de test,si algo queda claro es la aplastante ventaja de Ferrari, que saca hasta siete décimas al segundo equipo en ritmo. A ellas habría que añadir las dos simulaciones de Gran Premio, realizadas en seco, tanto por Massa como por Fernando Alonso, con una media de 1:24,6 para el asturiano y otra de 1:24,7 para el brasileño. Un ritmo realmente demoledor para la carga de carburante que llevaba el coche.
A pesar de todo esto,es demasiado pronto para poder sacar conclusiones,habra que esperar a la semana proxima en Cheste y sobre todo a finales de mes en Montmelo para poder dar una opinion mas formada del potencial de cada uno.
¡que ganas que llege fin de mes para acudir a Montmelo,el mono me puede,je,je!
No hay comentarios:
Publicar un comentario