viernes, 19 de febrero de 2010

2ª Tanda de test en Jerez,3 dia

Si tuvieramos que buscar un titular para la tercera jornada de test de esta semana,este seria... ¡HOY NO HA LLOVIDO!
Si bien ha primera hora el circuito mostraba algunos charcos debidos a los fuertes aguaceros caidos la pasada noche,el fuerte viento y el sol a echo que la pista se secara rapido y sobre las diez de la mañana se podria decir que la pista estaba del todo seca,por lo que hoy por fin los equipos han podido realizar el programa de trabajo previsto.
En estas buenas condiciones Mark Webber logró el mejor crono de la sesión, 1:19.299, superando al que firmó Lewis Hamilton la semana pasada. El piloto australiano realizó un simulacro de carrera, consiguiendo cronos muy regulares, rápidos y confirmando que Red Bull es un serio candidato al título mundial.
Alonso consiguio la sgunda plaza con un mejor registro de 1:20.115, marca a la que le costó llegar y con la que superó la de Jenson Button 1:20:395, que dominó gran parte de la sesión. Lo que está claro es que McLaren y Red Bull se confirman como los grandes rivales de Ferrari.
Para ser del todo rigurosos, el mejor tiempo del Red Bull se ha conseguido en una tanda muy corta, mientras que los mejores cronos del Ferrari se han hecho en tandas largas, en principio, más cargado de gasolina. Además, el asturiano los ha logrado en los primeros giros de dichas tandas, cuando los neumáticos estaban en toda su plenitud, pero todavía con carburante como para dar, al menos, 14 ó 15 vueltas.
Un escalón por debajo de los tres equipos que se confirman como aspirantes están Mercedes GP y Michael Schumacher. Su monoplaza debió tener algún problema, porque paró en boxes más de una hora. Luego, el heptacampeón del mundo no pudo acercarse nunca a ellos a pesar de que mejoró su mejor registro de la mañana y consiguio un 1:21:437
Nuevamente, nos hemos encontrado con otra jornada cargada de incidencias. La primera de ellas era provocada por el Lotus de Heikki Kovalainen, que se paraba poco antes de llegar a la curva Ángel Nieto, expeliendo humo en cierta cantidad por la parte trasera del monoplaza (9:35 hrs.). Dos banderas rojas más se producían, una detrás de otra (a las 10:33 y 10:52 hrs.), por una salida de pista de Di Grassi al final de la chicane y por una detención de Kobayashi en la recta posterior a la curva Dry Sack. A mediodía (12:06 hrs.) el Red Bull de Mark Webber provocaba una nueva tras quedarse detenido por un problema mecánico después de la curva 6, en una pequeña recta que hay en esa zona rápida del circuito. Tres horas más tarde (15:21 hrs.) Di Grassi, de nuevo, provocaba otra bandera tras quedarse parado en la recta de atrás del trazado andaluz. Y, por último, la sesión concluía tras la detención del monoplaza de Hulkenberg en la recta posterior a la curva Dry Sack por un problema mecánico.
Jaume Alguersuari marcó el noveno mejor tiempo del día 1:22:564, pero las sensaciones son positivas. Rodó con tiempos regulares en todas las vueltas que realizó, saliendo siempre con alta carga de combustible.
Mañana es el último día de entrenamientos en este circuito y parece que el tiempo va a seguir dando tregua a los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario