Segundo dia consecutivo sin lluvia en el circuito de Jerez.
Los motores rugieron en el circuito de Jerez de la Frontera este sábado por última vez en la pretemporada 2010 y lo hacían, por fin, bajo un intenso sol y con la pista en buenas condiciones para que las distintas escuderías pudieran realizar los últimos ajustes a sus monoplazas.
En el dia de hoy el vigente campeón del mundo, Jenson Button, marcó la más vuelta rápida de las dos semanas en territorio andaluz con un 1:18:871,el segundo lugar fue para Kubica 1:19:114 y el tercer mejor crono lo consiguio Kobayashi 1.19.188
Alonso y su Ferrari finalizaron en sexta posicion 1:20:436.Ferrari, tenía preparado para Fernando Alonso y su F10 un duro día de trabajo en el que llegó a girar un total de 137 vueltas.El asturiano basó su trabajo de la mañana en series de 'stints' medios, y por la tarde realizó un nuevo simulacro de carrera sin tener ningún problema de fiabilidad.
Jaume Alguersuari, por su parte, firmó el séptimo mejor tiempo de la sesión 1:21:053,después de cumplir 139 giros y realizando una simulación de carrera por la tarde. Como ayer, el Toro Rosso STR5 se mostró regular en sus cronos y el catalán no tuvo ningún problema con su monoplaza en la sesión vespertina.
Varias conclusiones se pueden extraer de Jerez, aunque todas ellas van supeditadas a que en Barcelona, la próxima semana, llegarán los últimos paquetes de mejoras previos al inicio del Mundial. Sin embargo, si algo no se puede esconder es que Ferrari tiene el coche más fiable, ya que se marcha de Jerez sin haber tenido ningún problema grave después de varios simulacros de carrera.
Red Bull tambien se ha mostrado bastante fiable y parece que junto a Ferrari serian los dos equipos mas fuertes en este momento
Otro balance de estos test es que el MP4-25 de Mc Laren es un coche rápido en tandas cortas,aunque parece que en las largas esta un paso por detras de Ferrari y Red Bull.
Por su parte Mercedes, salvo que se estén guardando algo (ojo con Ross Brawn, es experto en estas tácticas) parece algo más retrasado que este trío de cabeza.
Detrás de estas cuatro escuderías, y dispuestas a luchar por los últimos puntos en cada carrera, vendría un grupo formado por Sauber, Toro Rosso, Williams, Renault y Force India. Estos últimos han dejado una muy buena impresión en Jerez. Sigue marchando muy bien el equipo de Pedro de la Rosa, aunque necesita patrocinadores como el comer para seguir siendo competitivos según avance el año. Los que no parece que sean especialmente competitivos son los nuevos, Virgin Racing y Lotus, que constantemente cierran las tablas de tiempos. Aunque al menos, los de Lotus tienen un coche más o menos fiable.
Los próximos test darán comienzo el próximo 25 de febrero en Montmeló, donde todos los equipos deberán poner las cartas boca arriba, ya que serán los últimos entrenamientos antes del GP de Bahrein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario