Esta mañana en el circuito de Jerez,Red Bull nos a enseñado el que parece el proyecto mas novedoso de todos los monoplazas que hemos podido ver hasta ahora,el nuevo y flamante RB6.
En lo primero que nos fijamos es en el frontal altísimo y completamente limpio de accesorios extras.
La parte delantera del nuevo Red Bull es impresionantemente alta y con un aumento de las protuberancias laterales superiores por encima de la media, que descienden paulatinamente a lo largo del morro alineándose al final de este con la altura del cockpit.
En la parte central donde se alberga los balancines de la suspensión (a pesar de que el coche alemán baja su “nariz” más que nadie), el RB6 sorprende por el gran canal interior que se genera al realzar tanto toda la parte frontal (que puede plantear problemas de visibilidad a los pilotos). La afilada punta del frontal (con forma de pato ya estrenada a mediados de la temporada 2009) se mantiene muy alta y no muestra grandes elementos aerodinámicos en su parte baja (McLaren lleva un mega-alerón justo debajo del morro).
La parte del cockpit es muy redondeada vista desde la parte superior, siendo muy lisa en su descenso hacia el tren posterior.
La aleta de tiburón que Newey introdujo en la F1 sigue, alargándose (y fusionándose) hasta el alerón trasero, mientras que el alerón delantero es muy similar al STR5.
La zona posterior al igual que McLaren está desprovista de los soportes centrales del alerón posterior (Ferrari los mantiene) destacando la limpieza y el evolucionado trabajo aerodinámico en esa zona.
A pesar de la multitud de problemas que les dio la pasada temporada,el nuevo RB6 sigue utilizando los motores de la marca francesa Renault.
Me parece uno de los coches mas bonitos esteticamente (a pesar de la aleta de tiburon),y su diseño me parece muy atrevido y agresivo.Habra que ver su fiabilidad
Os dejo un enlace para que podais ver esta maravilla:http://www.redbullracing.com/Car/Gallery/This-Years-Model/
No hay comentarios:
Publicar un comentario