El constructor Dallara, suministrador del monoplaza de Campos Meta, ha sido compasivo al conceder una prórroga al pago que la escudería española tiene pendiente desde la semana pasada. Según informa el diario AS, Dallara espera los cuatro millones de euros para el próximo miércoles.
El plazo para dicho pago finalizaba la pasada semana, pero Adrián Campos (dueño de la escudería) no pudo hacerlo efectivo. Así que no fueron pocos los rumores que saltaron asegurando que el monoplaza iría a parar a Stefan GP, la escudería serbia que espera en la retaguardia recibir una plaza en la parrilla de 2010. Adrián Campos, sin embargo, negó a BBC Sport que semejante maniobra pudiera pasar: “No lo pueden hacer; Dallara tiene contrato con nosotros”.
Los ultimos rumores señalan que Campos Meta y USF1 podrían perderse las primeras tres carreras de la temporada. Algo que no tendrían un efecto fatídico en sus plazas ya que el último Tratado de la Concordia, firmado en verano del pasado año, permite que cada escudería falte a un máximo de tres carreras por temporada antes de perder su plaza.
El mismo Bernie Ecclestone ha afirmado "Creo que no veremos ni a Campos ni a los americanos (USF1)". A sus 79 años, el patrón de la Fórmula 1 ha declarado públicamente que preferiría que fuese el nuevo equipo Stefan GP el que estuviese en la parrilla de salida de Barhéin. "Tienen el dinero del gobierno serbio. Yo he hablado con el primer ministro", asegura Ecclestone.
Sin embargo, tanto Adrián Campos como Peter Windsor han negado las últimas informaciones que apuntan a un cúmulo de problemas en la finalización de sus respectivos monoplazas. "Las cosas van bien", apunta el directivo de USF1. "Hemos tenido algunos problemas técnicos, como era de esperar", añade.
El tema pilotos es un aspecto también puntilloso. Con tan sólo la firma de Bruno Senna para el 2010 (con patrocinadores brasileños que estarían esperando a ver el coche terminado para presentar una oferta), al equipo de Adrián Campos le falta el compañero del sobrino del tricampeón. Nombres como el de Andy Soucek o María de Villota han estado relacionados, pero hasta que no se confirme la viabilidad del equipo, para la cual esta semana se presenta como decisiva, no habrá segundo piloto.
Y al acecho de todo está Stefan GP. Con el coche de Toyota y con Kazuki Nakajima y Ralf Schumacher en la recámara, el equipo serbio se mantiene a las expectativas. Del 25 al 28 de febrero (los mismos días que los tests en Montmeló) el coche estará en Portimao con Nakajima a los mandos del monoplaza, presionando a Ecclestone para hacer un cambio de equipos en cuanto Campos Meta o USF1 muestren signos de ausencia en Bahréin.
Habra que esperar al proximo miercoles,pero cada dia que pasa esto me huele mas mal.Pero sea lo que sea,espero que todo este asunto finalize lo antes posible,ya que no le hace ningun bien a la F1
No hay comentarios:
Publicar un comentario