lunes, 15 de junio de 2015

Renault duda si seguir en la F1 a partir de 2016

El contrato de la marca francesa con Red Bull, expira a finales del 2016. Sus opciones son quedarse como suministrador, formar un equipo propio o desaparecer de la F1.


Según ha revelado el máximo responsable de Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, el futuro de la marca dentro del gran circo más allá del 2016, se decidirá a finales de la presente temporada.
Abiteboul, es de la opinión que Red Bull tendrá la intención de saber muy pronto, la situación de la marca francesa dentro del gran circo, especialmente ahora que al contrato entre ambas partes les queda, menos de dos años de duración:
"Imagino que a lo largo de este año, Red Bull querrá saber lo que pasará en 2017, que es cuando nuestro contrato finaliza. Ahora lo mejor que podemos hacer es asumir que seguiremos como siempre, como proveedor de motores y ellos como clientes de Renault. Eso nos dará la mejor oportunidad para tener  grandes éxitos, de una forma rápida, pero también vamos a trabajar en el futuro. Necesitamos pensar los beneficios y desventajas de ser un equipo y el coste que ello supone. De nuevo, en eso no es en lo que estamos centrados porque lo primero que queremos hacer es producir motores, pero puede haber interés en ser un equipo", señala Abiteboul para Autosport.
En el caso de emprender un rumbo solitario en la categoría reina, Renault estudiaría la opción de comprar algunos equipos como Toro Rosso, Lotus e incluso Manor, de tal forma que lograran acelerar su proceso de construcción interna y partieran de una base competitiva ya existente en años anteriores
En Renault, y tras los años de éxito proporcionados a Red Bull, se sienten molestos con todas las declaraciones en contra suya, y en la mala imagen que están mostrando al mundo.
En el caso de que la opción elegida por Renault, fuera la de emprender un camino en solitario, Renault está estudiando la opción de poder comprar algunos equipos, los que más han sonado en las últimas fechas han sido Toro Rosso, Manor, y muy especialmente Lotus.
Respecto a la actual temporada, Renault sigue centrada en poder mejorar su rendimiento. Respecto a este tema, Helmut Marko, asesor de Redbull, declaro hace unos días el fabricante francés actualmente está trabajando en mejoras de rendimiento:
"Sí, hay algunos pasos adelante por llegar, pero aun no sabemos si los resultados serán buenos. Y en todo caso, si lo fueran, no llegarían hasta el final de temporada. Tenemos que ser pacientes. En las próximas semanas deberíamos empezar a saber si las mejoras en el motor, que ahora está en el banco de pruebas, funcionan o no"

No hay comentarios:

Publicar un comentario