Esta mañana Pirelli, ha hecho público la
selección de neumáticos, para las siguientes cuatro carreras del mundial de
Fórmula 1, que recordemos, serán las cuatro últimas citas que se disputen en
territorio europeo.
Las selecciones de la marca italiana siguen el mismo patrón
de la pasada temporada, exceptuando la carrera a disputar en suelo italiano.
El compuesto duro hará su tercera
aparición del año en el Gran Premio de Gran Bretaña junto con el neumático
medio, a disputar en dos semanas
Para las carreras de Hungría y Bélgica,
Pirelli ha decidido llevar el compuesto blando y medio.
Para digamos, su carrera
"local", el GP de Italia a disputar en el circuito de Monza, la firma
italiana ha optado por llevar sus compuestos más blandos, con el blando y el
medio, en oposición al medio y al duro de 2014, para "permitir
interesantes posibilidades de estrategia durante la carrera".
Señalar, que la marca italiana, ha hecho
hincapié en que tras escuchas las diversas quejas de algunos equipos sobre las
estrategias aburridas, ha comunicado que no modificará en ningún caso los
compuestos durante este 2015
"Los equipos hacen más vueltas ahora
con los neumáticos con menos niveles de degradación que en los años anteriores.
Esto significa que ahora vemos una parada menos de la que nos gustaría. Hemos
sido claros y se nos pidió estrategias de dos a tres paradas y en las últimas
carreras todos hemos visto, que la mejor estrategia era la de una parada. Esto
es lo que debemos analizar para el próximo año. Mantendremos los mismos
neumáticos para no confundir a la gente. Puedes tener diferentes compuestos del
mismo neumático y de esta manera puedes adaptarte a ellos en una carrera”, ha
comentado Paul Hembery
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