miércoles, 24 de junio de 2015

La Fórmula 1 cerca de cambiar de manos

CVC, propietaria de la mayor parte de las acciones de la Fórmula 1, está estudiando ofertas para vender su parte del deporte. Entre otras se encontraría una de  Stephen Ross en unión con Qatar Sports Investments

Según publica el Financial Times, una compañía dirigida por Stephen Ross, propietario del equipo de fútbol americano de los Miami Dolphins, y respaldada por Qatar Sports Investments, que forma parte de la Qatar Investment Authority, uno de los mayores fondos de riqueza del país, conocido por ser dueño del equipo de fútbol del Paris St Germain, y que también posee el 17% del Grupo Volkswagen, estaría preparando una oferta para hacerse con el paquete de acciones que a día d hoy posee CVC.
Sobre este asunto, Bernie Ecclestone, ha asegurado en referencia a CVC, que "Mis acciones se venderán con las suyas". Pese a ello, el máximo "capo" de la F1 no ha confirmado en declaraciones a "The Times" que ésta sea la compañía que se vaya a hacer con la mayor parte del paquete accionarial, ya que según él, hay "tres o cuatro" compradores potenciales.
"No tengo ni idea de cómo esta gente se ha interesado por esto, pero CVC está en el negocio de comprar y vender empresas. Están muy contentos con la Fórmula 1 y Donald (Mackenzie, director de CVC) no es un vendedor entusiasta pero su negocio es vender y todo tiene un precio", agrega.
Según parece, todos estos movimientos, también estarían encaminados, al interés de celebrarse un GP en Qatar
Hace unas semanas, Nasser bin Khalifa al-Attiyah, piloto de rallyes, y vice-presidente de la FIA para el deporte en el Medio Oriente desde diciembre de 2013, señalo que un contrato está a punto de ser completado para la celebración de una tercera carrera en la región.
"Estamos a punto de firmar los contratos para organizar una carrera de Fórmula 1," Al-Attiyah dijo a la agencia AFP. "Hemos completado todos los pasos y solo hay un par de detalles antes de la firma oficial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario