sábado, 20 de junio de 2015

Buen sábado para Merhi en Austria

El español finaliza con el 19º puesto, siendo casi un segundo y medio más rápido que su compañero de equipo

Si bien el equipo Manor, ha ocupado al finalizar la sesión de calificación del GP de Austria, sus dos posiciones habituales, la 19ª y la 20ª, hay que señalar que el piloto español Roberto Merhi, (1:14.071), se ha mostrado muy contento al terminar la sesión. Además ha asegurado que el resultado es lo "mejor "que podía" haber pasado", ya que gracias a las bajas temperaturas rodó rápido "de una manera constante"
"Con la goma blanda nos hemos quedado incluso muy cerca de los coches de delante, creo que es la vez que más cerca me he quedado gracias a las condiciones, que creo que ayudan un poquito. Contento con la clasificación después de todo el fin de semana con lo complicado que había sido poner el coche en pista. Esta mañana hemos tenido otra vez problemas, sólo hemos salido a hacer un run, es lo mejor que podía haber pasado. Iba mejorando poco a poco la pista, me he sentido cómodo y me he ido adaptando a las condiciones. Mañana deberia ser una carrera divertida", explica Merhi.
Por su parte, Will Stevens, no se mostraba tan contento, ya que su 1:15.368, quedaba muy lejo del registro del castellonense
"Ha sido una clasificación frustrante para mí, teniendo en cuenta que mi ritmo ha sido muy fuerte durante todo el fin de semana. Con duras condiciones y la pista secándose, siempre iba a ser la última vuelta la mejor y por desgracia tuve mucho tráfico durante la vuelta, eso me costó un poco de tiempo. Estoy deseando que llegue mañana ya que sé que nuestro ritmo es muy fuerte aquí".
Como nota simpática, y cuando se le ha preguntado por la sorprendente eliminación de Kimi Riakkonen en la Q1, el piloto de Castellón ha bromeado asegurando que "casi" adelanta al finlandés
Señalar que para mañana, tanto Merhi como Stevens, se verán beneficiados por las diversas penalizaciones y saldrán algo más adelante que sus posiciones de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario