martes, 23 de junio de 2015

La Fórmula 1 rechaza cambiar la normativa de las banderas azules

En las últimas semanas la FIA ha abierto el camino a la posible revisión del uso de las banderas azules, pero la idea no ha sido bien recibida por ciertos sectores.

Tras que el Grupo de Estrategia, hiciera diversas propuestas para intentar relanzar la F1, como por ejemplo la vuelta de los repostajes, o que cada equipo tenga libre elección de neumáticos, aunque todo parece que esas propuestas ha sido desechadas, ahora le toca el turno a la normativa, sobre el uso de las banderas azules y los doblados.
Una de las ideas que se ha planteado en las reuniones celebradas durante los GP de Canadá y Austria es un pequeño cambio en las reglas de la bandera azul. Lo propuesto, seria que se obligara a los doblados a tener que apartarse inmediatamente del camino de los líderes y que estos, se vieran obligados a tener que adelantarles como a cualquier otro coche, lo que se cree, que podría incrementar el espectáculo.
El artículo 20.6 del Reglamento Deportivo de la F1 dice: "Tan pronto como un coche, es capturado por otro coche que se acerca a la vuelta durante la carrera, el conductor debe permitir al piloto más rápido pasar en la primera oportunidad disponible".
"Si el piloto que ha sido alcanzado no permite al piloto más rápido pasar, las banderas azules ondearán para indicar que se debe permitir pasar al piloto más rápido".
Los pilotos que tardan mucho tiempo, en dejarse doblar, son castigados con sanciones tiempo.
Una fuente de la FIA, ha confirmado que en las últimas semanas, se ha discutido sobre este tema, pero que la idea no fue bien recibida por ciertos sectores.
En particular, se ha sugerido por algunos equipos, que si este cambio se introduce, podría perjudicar claramente a los equipos de la parte delantera.
Sin consenso para que las cosas cambien, el asunto no se ha movido hacia adelante lo que significa que no es probable que haya algún cambio inminente.
Un portavoz de la FIA dijo: "Se ha discutido, pero no se ha decidido nada, así que no se esperan cambios a corto plazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario