domingo, 7 de junio de 2015

Hamilton consigue su carta victoria en el Gilles Villeneuve

El británico domina el GP de Canadá de principio a fin y supera a Rosberg y Bottas


Tras las dos últimas victorias de Rosberg en Barcelona y Monaco, Lewis Hamilton ha vuelto a dejar las cosas en su sitio y ha dominado con mano de hierro la carrera de hoy en el circuito Gilles Villeneuve.
Con la de hoy, Hamilton consigue su cuarta victoria en lo que parece su pista talismán. Eso sí, el piloto británico ha tenido que soportar durante la mayor parte de la carrera la cercana presencia de un amenazante Rosberg, aunque es justo decir que en ningún momento, ha visto realmente amenazada su victoria, si no era por un error de pilotaje o un fallo mecánico.
Los Mercedes con su nuevo doblete de hoy, han vuelto a dejar claro que a día de hoy siguen un paso por delante del resto de sus contrincantes.
Tercera, y hasta cierto punto sorprendente, tercera plaza para un finlandes, pero no para el que todos esperábamos, sino para un buen  Valtteri Bottas, que con un buen ritmo de carrera, supo aprovechar un error de Kimi Räikkönen, que realizo un trompo en la horquilla tras su primera parada en pits que le hizo perder unos vitales segundos para poder estar por primera vez en el podio, cosa que si consiguió su compatriota de Williams.
Gran carrera del otro Ferrari. Sebastian Vettel que debido a sus problemas y sanciones de ayer, partía desde la 18º plaza en parrilla, ha realizado una gran remontada, demostrando el potencial del SF15T. Uno de los mejores momentos de la carrera, ha sido la intensa batalla al principio con Fernando Alonso que se defendía como gato panza arriba con su McLaren, aunque finalmente tuvo que dar su brazo a torcer
Por detrás, en sexta y séptima posición finalizaron Felipe Massa que también realizo una buena remontada y Pastor Maldonado que consiguio por fin sus primeros puntos de la temporada. 8º Nico Hulkenberg, 9º Daniil Kvyat, Romain Grosjean cerraría el top diez.
Pérez terminaba en la 11º plaza justo por delante de un Carlos Sainz, que se ha visto forzado desde el principio a ahorrar combustible, convirtiendo su GP de Canadá en una  verdadera prueba de resistencia y sin posibilidades de poder aspirar a metas mayores
El Red Bull de Ricciardo entraba en la 13ª plaza por delante del Sauber de Ericsson que además se quedaba tirada en su vuelta de regreso a boxes.
Un Verstappen muy lastrado por las diversas sanciones entraba 15º justo por delante de Nasr y el Manor de Stevens.
Roberto Merhi se veía obligado a abandonar cuando iba por delante de su compañero y realmente hacia meritos para poder seguir estando en el mundial
Y los McLaren? Qué decir de los McLaren y su enésimo desastre. Rodando toda la carrera en las partes bajas de la clasificación, además Alonso se veía obligado a abandonar en la vuelta 47, según parece por problemas en los escapes. Misma razón que hacía que lo hiciese Button 10 vueltas más tarde. Luego, el discurso habitual de Alonso y supongo que de aquí a Austria tocara escuchar las mismas cosas de boca de Arai o Boullier…pero lo siento yo no las compro y para mi, visto lo visto, lo de McLaren roza el ridículo y el esperpento. Esperemos se acabe pronto.

Tras Canadá, Hamilton lidera el campeonato con 151 puntos, Rosberg es segundo con 134, y Vettel se mantiene tercero con 108
La próxima cita del calendario será en 15 días en el circuito de Austria

No hay comentarios:

Publicar un comentario