viernes, 26 de junio de 2015

El museo de Fernando Alonso abre sus puertas

Hoy viernes, se ha inaugurado el Museo Fernando Alonso, en La Morgal, cerca de Oviedo


Ocho años después de la colocación de la primera piedra, con una primera inauguración incluso, el complejo automovilístico-museo ya es una realidad. En 2008, era el entonces presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, quien daba el pistoletazo de salida al complejo Fernando Alonso con la colocación de la primera piedra.
Un Museo que lleva mucho tiempo gestándose y que sin lugar a dudas, se convertirá en lugar de “peregrinación” para los seguidores incondicionales del piloto asturiano y de cualquier aficionado a la F1.
En el acto de presentación, han estado acompañando al español, y entre muchos otros, su padre José Luis, que será quien va a llevar el mando de las instalaciones, el presidente de la Federación Española, Carlos Gracia, y diversa gente de la Fórmula 1, como su actual jefe, Eric Boullier, y Flavio Briatore exjefe y manager, además por supuesto de familia y amigos
El Museo muestra toda la historia deportiva de Fernando: sus trofeos, monos e incluso karts y monoplazas que ha utilizado a lo largo de su carrera deportiva.
La muestra, ya pudo verse hace un año en el Centro de Arte del Canal Isabel II, en Madrid. Se trata de un recorrido por la trayectoria del bicampeón del mundo de Fórmula-1 a través de piezas guardadas por el padre de Alonso, como el primer mono que utilizó, su primer kart o los Renault con los que ganó el Mundial en 2005 y 2006. Así como nada más y nada menos, que todos los coches con los que el piloto asturiano ha competido, desde sus 3 años hasta la actualidad,  o la extensa colección de trofeos.
 En total serán cerca de 300 piezas las que formarán parte de la exposición.
Pero además del museo, el complejo, constara con un circuito de karting. Las 'S' de Suzuka, la última curva de Valencia, la 'chicane' de Parma, la primera curva del Jarama... Fernando Alonso ha juntado algunas de las mejores curvas y rectas de la Fórmula 1 en el circuito de karting que lleva su nombre.
Si no surgen inconvenientes de última hora, se espera que el próximo el próximo 6 de julio, reciba la homologación de la  Comisión Internacional de Karting de la FIA, para poder albergar competiciones oficiales a partir de la próxima campaña.
“Es un día especial para mí, sin duda alguna, el poder compartir con todos vosotros, la inauguración del museo después de varios años de trabajo y, como bien decía Luis, por muchos más de previsión por parte de mi padre. Quiero agradecer al Principado y a todas las autoridades, que se han involucrado desde el primer día con el proyecto, sé que para la región es importante tener estas instalaciones aquí pero para mí también lo era. El tener un circuito de karts en el que los niños puedan cumplir el sueño que yo tuve, tienes que buscarte un poco la vida, yendo a Madrid, Barcelona, corriendo en Italia desde los 13 años. Si alguien tiene el mismo sueño que el mío y la misma pasión que tuve yo por los karts, si pueden tener las instalaciones que, a mi modo de ver, son las mejores del mundo. No me tiembla la voz al decir que es el mejor circuito de karts del mundo y estoy convencido de ello cuando lo digo", señalaba el asturiano
"Desde el primer día he cedido con mucha ilusión todo lo que tengo, todos los coches, trofeos, monos, guantes porque no es parte mía, es parte de todo un país, de toda Asturias y por fin, creo que lo puedo compartir con todo el mundo. Estoy contento. Quería también agradecer a McLaren por prestarme el coche de Ayrton, y lo digo por todos los que amamos el deporte del motor. Un coche que ha dominado la F1, un coche que ha inspirado a muchos de los pilotos que hoy estamos en F1 a querer ser pilotos, cuando veíamos a Ayrton Senna y a Alain Prost correr y dominar de esa manera. Ese coche inspiró a mi padre para hacer un kart, pintarlo con los mismos colores, ahí me subí yo por primera vez a una cosa con ruedas y volante y ahora pues mira, corro con un McLaren-Honda de verdad y en ese hueco creo que quedaría bien un coche que pudiera luchar por el título”, decía un emocionado Alonso, para acabar apuntillando: "Hay espacio para más trofeos y espero ponerlos yo"
Javier Fernández, presidente del Principado de Asturias, destacó la importancia y la valentía de crear este gran centro en Asturias. "Será el mejor circuito de karting del mundo porque es el piloto más importante de la historia de nuestro país

No hay comentarios:

Publicar un comentario