viernes, 5 de junio de 2015

Hamilton y la lluvia dominan los libres en Montreal

El británico consigue ser el más rápido en las dos sesiones


El vigente campeón y actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, ha comenzado liderando la jornada de viernes del de GP de Canadá al ser el piloto más rápido en las dos sesiones disputadas hoy en el Gilles Villeneuve, aunque hay que señalar que el de Mercedes, acabo el día antes de tiempo por culpa de un accidente en los FP2.
En la primera sesión, Hamilton ha dominado1:16.212, cuatro décimas más rápido que su compañero de equipo, Nico Rosberg. Romain Grosjean ha terminado en un sorprendente tercer puesto, justo por delante del Force India de Nico Hulkenberg, siendo Sebastian Vettel quien cerraba el top 5.
Como ya es habitual, los pilotos se han encontrado una pista muy sucia que de buen seguro irá mejorando durante el fin de semana. Debido a esto hemos visto diferentes trompos y salidas de pista a lo largo de la hora y media de libres. Los más destacados han sido los protagonizados por Carlos Sainz en la primera curva, la de Lewis Hamilton en la horquilla o la de Valtteri Bottas en la quinta curva
Sin lugar a dudas, los equipos han escondido el rendimiento de sus evoluciones.
La anécdota de esta primera sesión se ha visto en el pit lane, donde los comisario del circuito, han tenido que sacar a toda prisa y mientras se disputaban estos FP1, unas grapas del asfalto que podían generar un pinchazo o una situación de peligro en el carril de boxes.
La segunda sesión daba comienzo bajo la amenaza de la lluvia, lluvia que finalmente ha llegado cuando prácticamente aun quedaba una hora de prácticas.
Debido a esta amenaza y nada más ponerse el semáforo en verde, los equipos se han puesto manos a la obra para intentar aprovechar al máximo los minutos de seco que tuvieran.
En estos poco más de treinta minutos, Lewis Hamilton ha vuelto a conseguir el mejor crono con un 1:15.988. Esta vez la segunda plaza no fue para su compañero de equipo que termino cuarto, sino para un Sebastian Vettel que termino a 0.316 del británico.
Tercera plaza para Kimi Räikkönen con un 1:16.310.
Carlos Sainz finalizaba 13º, superando a Max Verstappen que era 16º, en lo que ha sido un da algo decepcionante para la gente de Toro Rosso
Un discreto Fernando Alonso terminaba en la 15ª posición, eso sí por delante de su compañero que aun terminaba peor en la 18ª plaza. Ademas Button ha vuelto a ver cómo le perseguían los problemas en su MP4/30 desde el comienzo del día, esta vez ha sido en su caja de cambios
Roberto Merhi conseguía terminar por delante de Will Stevens
Antes de terminar tuvimos la anécdota del día, en lo que para mí fue un nuevo error de cálculo de Mercedes, al sacar a sus dos pilotos con el compuesto intermedio en lugar del extremo. Finalmente Lewis Hamilton se ha ido recto en la horquilla y ha chocado contra las protecciones debido a la gran cantidad de agua existente en pista.

No podemos sacar demasiadas conclusiones de lo visto hoy. Si un caso parece que como es habitual Mercedes esta por delante, aunque parece que Ferrari puede dar aquí algo de guerra, faltara confirmarlo mañana en los FP2

No hay comentarios:

Publicar un comentario