miércoles, 3 de junio de 2015

Previo Canadá: Así llegan los equipos al circuito Gilles-Villeneuve

Llega la que habitualmente, es una de las mejores carreras cada temporada. 


Montreal es la séptima cita del calendario.  El circuito semi-urbano acogerá una nueva batalla en la guerra entre Mercedes y Ferrari. Además otra de las incógnitas será saber si por fin McLaren, consigue el mínimo rendimiento que se les exige.
Veamos cómo llegan los diferentes equipos y pilotos a la cita de Canadá
--Mercedes llega con el claro objetivo de conseguir un doblete, que les afiance en las primeras posiciones de la clasificación.
Lewis Hamilton: "Mónaco fue una gran decepción para mí y también para el equipo. Solamente quiero volver a salir ahí fuera y rendir, y no podría pedir hacerlo en un lugar mejor que en Montreal. Este siempre es uno de mis fines de semana favoritos; la carrera es fantástica, la ciudad es muy divertida y la afición es realmente entusiasta.
Nico Rosberg: "Todavía no me puedo creer que estuviera en el escalón más alto de Mónaco.El año pasado Canadá, fue una carrera realmente difícil para nosotros, pero muy emocionante. Con suerte, evitaremos las trampas de 2014 y será otra buena batalla que los aficionados podrán disfrutar"
--Ferrari encara la cita de Montreal, con esperanzas puestas en las nueva actualizaciones y con la confianza de estar cerca de los Mercedes, y si estos se despistan, poder darles un susto
 Kimi Raikkonen: " Es cierto que el circuito de Montreal es famoso porque pasa muy cerca de las paredes, pero en comparación con Mónaco o Singapur, todavía podemos llamarlo ancho. Hay dos cosas importantes a tener en cuenta, para abordar mejor esta pista, la velocidad y la fiabilidad del sistema de frenado"
--Después del éxito cosechado en Mónaco, donde Red Bull consiguió su mejor resultado de la temporada hasta ahora, los de Milton Keynes esperan estar cerca de la cabeza
Daniel Ricciardo: ""El Circuito Gilles-Villeneuve es muy divertido. Puedes saltar por encima de los pianos y hacer que el coche ruede libre. Es como regresar a la época de los karts"
Daniil Kvyat: ""El circuito de es bastante intenso. Las rectas son largas, pero tienes grandes zonas de frenada. Se siente un poco como si fuera un circuito urbano debido a los muros, pero es más como una pista clásica, tradicional"
--Williams llega a Canadá, con la esperanza de que les vaya mucho mejor que en Mónaco, el cual fue un fin de semana bastante horrendo para ellos. En principio  las características del trazado de Montreal deberían ser buenas para el rendimiento del FW37, ya que es un circuito de potencia y carga aerodinámica
Felipe Massa: "El coche es parecido al del año pasado y podríamos ir rápidos aquí. Montreal es un circuito completamente diferente a la última carrera y espero que nuestro nivel vuelva al lugar en el que estaba a principios de año"
Valtteri Bottas: "La pista es urbana, por lo que el rendimiento de la misma irá mejorando. Hace falta tener buena potencia de motor y también hay que tener una carga aerodinámica eficiente para ser rápido en este circuito, así como una buena tracción para las curvas lentas y los vértices"

--Los dos pilotos de Toro Rosso, se estrenan en el trazado del Gilles-Villeneuve, a pesar de ello, confían en poder estar en la zona de puntos
Carlos Sainz:"Canadá será otro trazado completamente nuevo para mí. La pista parece interesante. Volvemos a tener los blandos y los superblandos y esperamos alta degradación, así que puede ser todo un reto de fin de semana"
Max Verstappen: ""Me siento bien y no hay efectos segundarios tras el accidente de Mónaco. Canadá será un reto para nosotros con sus largas rectas, pero creo que podemos tener otro fin de semana sólido"
--Tras un rendimiento más que aceptables en el pasado GP de Mónaco. Force India encara la carrera en Canadá, con esperanzas renovadas y poder seguir con los buenos resultados
Nico Hülkenberg: "En Mónaco, el incidente en la primera vuelta nos quitó cualquier oportunidad de mejorar el resultado. El circuito de Montreal debería de irnos bien; es una pista de potencia debido a sus largas rectas, y necesitas buena tracción para salir de las curvas de baja velocidad"
Sergio Pérez: " El de Montreal es uno de mis circuitos favoritos. Es, sin duda, un circuito de potencia en el que el motor cuenta mucho, y la pista siempre ofrece una buena carrera".
--Sauber llega a esta carrera, con el objetivo de poder mantener la quinta plaza del campeonato de constructores, aunque sabes que es muy difícil, especialmente hasta que lleguen las prometidas "mejoras", tras el parón veraniego.
Felipe Nasr: "Estamos esperando a actualizaciones más grandes para después de las vacaciones y quizás tengamos grandes mejoras en el chasis y nos den más carga aerodinámica. Mientras nos toca sufrir, especialmente en circuitos como el Gilles Villeneuve"
--Lotus llega a Canadá, con ganas de resarcirse de todos los problemas que tuvieron en Mónaco y conseguir una buena cantidad de puntos
Romain Grosjean: "El circuito es una mezcla entre normal y urbano. Los muros están muy cerca en algunas zonas, mientras que en otras zonas es más similar a un circuito europeo. Es mi circuito favorito para competir en la Xbox"
Pastor Maldonado: "Canadá es una fantástica carrera, no solo por la pista, sino también por los aficionados que vienen a apoyarnos. Hay un gran ambiente durante todo el fin de semana"
--En Mclaren, y tras conseguir de la mano de Button en Mónaco, lo primeros puntos de la temporada, esperan seguir la linea y olvidar de una vez por todas, los problemas de fiabilidad
Fernando Alonso: "Montreal es una gran ciudad y el circuito es uno de los más emocionantes del calendario. Resulta decepcionante haber tenido dos fallos técnicos seguidos, pero como siempre, estamos trabajando muy duro para poder entender estos problemas"
Jenson Button: "Haber conseguido sumar puntos ha sido realmente positivo y demuestra que seguimos haciendo grandes progresos. El circuito Gilles Villeneuve requiere de una buena velocidad punta, así que no podemos subestimar el reto que supone, pero allí puede pasar de todo"
--Manor espera extender su buena racha, y conseguir terminar la prueba con sus dos coches
Will Stevens: "Estoy encantado por la forma en la que me aclimato a los nuevos circuitos, aunque a esta pista hay que tenerle respeto, ya que es bastante única; hay mucha diversión, pero también muchos retos"
Roberto Merhi: " Estoy impaciente por la carrera de Canadá, ya que la pista parece muy complicada, pero también divertida. La combinación de largas rectas y sectores muy lentos es interesante, y sé que la meteorología puede jugar un papel importante a la hora de mezclar las cosas un poco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario