sábado, 20 de junio de 2015

Las bujías y los conectores, protagonizan "otro" viernes negro para McLaren en Austria

Sesión repleta de incidentes para el equipo McLaren, que esperan poden solventar mañana y tener un sábado más o menos normal


Jornada de entrenamientos libres del GP de Austria, repletas de problemas para el equipo McLaren, en lo que todo apunta que será un fin de semana más que complicado para los chicos de Woking
En los entrenamientos matutinos, Fernando Alonso se vio afectado por un problema en los conectores, como explico el mismo al terminar la sesión:
"Nos vimos afectados por un conector que hizo perder la electrónica del coche y tuvimos que desmontar todo el fondo".
Por este motivo el español solo pudo dar 10 vueltas en esta primera sesión, terminado finalmente en la 17º plaza. Un poco más de suerte tuvo Jenson Button, aunque tras sus 29 giros, solo termino un plaza por delante, siendo su tiempo casi tres décimas mejor que la del español.
Pero si complicada fue esta sesión, no fue mucho mejor la segunda
El MP4/30 de Jenson Button se veía afectado por un problema de pérdida de potencia cuando el piloto británico tan solo había dado 17 vueltas. Este hecho, no afectaba tan solo a Button, ya que en McLaren, decidían detener al español también, para poder revisar su auto, así lo explica el propio Alonso, en declaraciones a la prensa española tras estos segundos libres:
"Sí, en los segundos libres nos detuvimos por algún problema que tuvo Jenson en las bujías, eso creo. Y bueno, para salvar cualquier problema mayor en los motores que son nuevos, decidimos no correr riesgos, no rodar más e investigar un poco esta noche e intentar resolverlo para mañana y ver qué podemos hacer".
Este hecho, ha dado como resultado que el piloto español, tan solo ha podido rodar 27 vueltas en toda la jornada y además, tendrá el hándicap, de no haber podido probar el compuesto superblando en el día de hoy
 "A mí no me ha dado tiempo de probar los más blandos y Jenson apenas ha dado dos vueltas hasta que le surgió el problema de su motor, así que solo he rodado con los blandos", comento el español.
A pesar de todo esto, y según cuenta el mismo, las sensaciones del asturiano tras la jornada de hoy son positivas: "Ha sido un paso hacia adelante. El coche parecía ir mejor en los segundos libres que en los primeros. Estábamos más cerca, a 1'3 segundos con las duras. Creo que ha sido positivo pero se está analizando todo ahora y hay que optimizarlo porque cuando pones muchas cosas nuevas, el coche requiere ajustes en suspensiones, el reparto frenos y otras cosas"
Para acabar añadiendo, que de cara al día de mañana, lo más importante es poder rodar para seguir probar  reglajes y elementos del monoplaza.
"Experimentar y probar con diferente mapas de motor, diferentes cosas que vamos introduciendo poco a poco, para  intentar sacarle más rendimiento a la unidad de potencia. Hay posibilidades de lluvia para la crono, sería la primera vez que rodamos en lluvia con este coche, así que si llueve, será interesante estar el máximo número de vueltas fuera, y como digo, la posición da igual hacer el 12 del 18 porque vamos a salir último pero sí que hay algunas pruebas que  nos gustaría hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario