domingo, 7 de octubre de 2012

Vettel gana en Japón y pone el mundial al rojo vivo

Sevastian Vettel ha logrado una autoritaria victoria en el GP del Japón,disputado esta mañana en el circuito de Suzuka.Vettel además a conseguido un "gran chelem",victoria,pole y vuelta rápida.

Sebastien Vettel además ha dado un paso muy importante hacia su tercer título y Fernando Alonso ha visto como su ventaja en el mundial quedaba reducida a la mínima expresión. Mientras el alemán se imponía con total autoridad, Alonso quedó fuera de carrera en la primera curva.
El resultado está a la vista. Fernando llegó a Suzuka con 29 puntos de ventaja y ha salido con sólo cuatro. Y lo que es peor, con un Ferrari que está a años luz del Red Bull. El coche austriaco es en estos momentos claramente el mejor y los últimos circuitos de la temporada le son favorables.
La clave de la carrera a estado en la primera curva de Suzuka.Alonso despues de una buena salida e intentando ganar posiciones, se movió algo hacia la izquierda mientras llegaba Raikkonen, que se había salido ligeramente de la pista se le juntaba. El alerón delanero de Kimi tocó la rueda trasera de izquierda del Ferrai o quizás fue al revés no se, la rueda de Fernando tocó el alerón de Kimi. En cualquier caso, la rueda quedó destrozada, el Ferrari hizo un trompo y Alonso, incrédulo, se bajó del coche inmovilizado en la grava.
A partir de ahí la carrera se convirtió en un trámite para Vettel. La controló a placer. Su compañero Mark Webber también se encontró retrasado, en este caso por obra y gracia de Grosjean que le tocó y pinchó una rueda; Romain fue penalizado con un 'stop&go'. Lewis Hamilton, por su parte, sufría con su puesta a punto errónea.
En estas circunstancias. el ritmo de carrera de Vettel continuó siendo bestial. No lo necesitaba pero quiso dejar claro que nadie podía causarle problemas. Dejó que detrás se pelearan por las otras posiciones de podio. Y estas fueron para un buen Felipe Massa que volvió al podio 35 carreras después y un soberbio Kamui Kobayashi, ambos en su mejor actuación de la temporada. Para ambos un resultado que es clave para su futuro.
El podio de Kamui, primero del japonés, desató el delirio de los aficionados que sufrieron mucho en los últimos giros cuando su piloto estaba justo de neumáticos y Button se le echó encima.
El inglés Jenson Button fue cuarto, por delante de su compañero y compatriota Lewis Hamilton y del finlandés Kimi Raikkonen, que finalizó sexto.
Séptimo fue el alemán Niko Huelkenberg, por delante de Maldonado. Los australianos Mark Webber y Daniele Ricciardo, noveno y décimo, respectivamente, también entraron en los puntos.
Tras este GP de Japón,parece que el título es cosa entre Vettel y los ingenieros de Ferrari,que falta ver si serán capaces de darle a Alonso un coche competitivo. Si estos no logran mejorar en F2012, Alonso no podrá defender sus opciones, salvo que a Vettel le ocurra algún percance,pero además que no se duerman ya que Kimi cada vez esta mas cerca del Asturiano.
Después de hoy,Fernando Alonso sigue líder con 194 punto,Vettel segundo con 190,tercero Kimi con 157 y cuarto Hamilton con 152
Por su parte, Pedro de la Rosa realizó una gran carrera y acabó 18º. No se podía hacer más con el HRT.


El mundial no para y en 7 días nos vemos en Corea

1 comentario: