lunes, 29 de octubre de 2012

Lotus confirma la continuidad de Raikkonen en 2013

No por esperada y medio sabida deja de ser noticia.Lotus ha anunciado este mismo lunes por la mañana que Kimi Raikkonen continuará una temporada más con ellos.

Tras estar dos años alejado de la F1, el finlandés ha regresado en 2012 como si jamás hubiera dejado de pilotar un monoplaza de la máxima categoría. A pesar de no haber conseguido ninguna victoria este año, Räikkönen ocupa actualmente la tercera posición, y si bien lograr el título está tremendamente complicado para él, ha sabido plantar cara a sus adversarios y situarse en el 'top three' de la clasificación.
El equipo Lotus ha hecho efectiva una clausula en el contrato del finés por la cual, en función de los resultados cosechados, podían prolongar la relación durante un año más.
El anuncio del equipo ha sido bastante original, ya que no se ha producido mediante un comunicado de prensa, como normalmente se suele hacer en estos casos, sino que el equipo lo ha hecho a través de un vídeo en el que aseguran que "si a los aficionados les ha gustado ver a Kimi Räikkönen en Lotus este año, todavía les gustará más verlo en 2013". En principio, el finlandés correría para el equipo un año más, pero esto no ha sido una gran sorpresa puesto que en teoría Räikkönen firmó un contrato de dos años.

Respecto a la identidad de su compañero de equipo todavía no se sabe absolutamente nada. No obstante, Romain Grosjean tiene muchas papeletas para seguir estando con Lotus en 2013. Es cierto que al principio el francés no se adaptó muy bien al F1 y protagonizó varios incidentes en los primeros metros de algunos Grandes Premios, pero la evolución en la última parte de este año está siendo positiva. Así lo dejó claro Eric Boullier, jefe del equipo, recientemente.
"Creo que mi regreso a la Fórmula 1 ha ido bastante bien y el equipo ha hecho un trabajo muy bueno durante todo el año", ha comentado Kimi Raikkonen. "Para ser honesto, no esperaba estar luchando por el campeonato de pilotos esta temporada si te fijas dónde estaba el equipo en 2011, por lo que ha sido un placer estar en el podio tantas veces y puntuar de forma regular. Me siento muy cómodo con Lotus F1 Team y compartimos la misma filosofía de correr. Continuar con el equipo era una elección lógica para mí y tengo muchas ganas de dar otro paso adelante juntos el año que viene".
Por su lado, Eric Boullier, jefe de equipo, ha elogiado la actuación del finlandés esta temporada. "Kimi ha hecho una vuelta excepcional a la Fórmula 1. Desde la primera vez que se sentó en el coche de este año estaba claro que no había perdido nada de su velocidad o feedback técnico y hemos sido recompensados ​​con un piloto centrado y motivado durante toda la temporada".
"Para Lotus F1 Team luchar por posiciones tan fuertes en el Campeonato este año es en gran parte atribuido al talento y la experiencia en carreras de Kimi. Era una conclusión natural para nosotros confirmar que aprovecharemos sus capacidades para la próxima temporada", ha añadido Boullier.



1 comentario:

  1. Estimado Jaume
    Me hubiese deseado que el anuncio fuese con Williams ¿Qué le vamos a hacer? Otro año más con pilotos de pagos de medio pelo.
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar