viernes, 5 de octubre de 2012

Mark Webber lidera los entrenamientos libres del GP de Japón 2012

Mark Webber se ha impuesto a Lewis Hamilton en los segundos Libres del Gran Premio de Japón, y de esta manera se a convertido en el piloto mas rápido del día.

En la primera sesión de entrenamientos libres los tiempos han sido muy poco significativos y han sido dominados por Jenson Button. Por detrás de él y en segunda posición ha concluido Lewis Hamilton; por ello,por lo que se podía empezar a intuir que McLaren estará, muy probablemente, en la lucha por la pole en el Circuito de Suzuka. Por su parte, Fernando Alonso ha sido undécimo y Pedro de la Rosa ha acabado en última posición.
A las 7 de la mañana, hora española, empezaban los segundos entrenamientos libres. Y empezaron de forma fuerte. En los primeros minutos, varios de los pilotos se han marcado algún trompo en la pista, como Heikki Kovalainen, que ha perdido el control del monoplaza en una de las zonas del circuito, aunque ha logrado recuperar el control sin problemas. El primer susto lo ha protagonizado Paul di Resta. El escocés se ha salido de la pista y ha chocado su VJM05 con contra las protecciones, provocando la salida de una bandera roja. A pesar de que el golpe ha sido lateral, el piloto ha salido totalmente ileso del coche.
En cuanto a lo que ha dado de sí la sesión, podemos decir que los Red Bull, y concretamente Mark Webber, son fuertes en Suzuka. Igual que los McLaren, pero aún así ambos Ferrari se mantienen en el top10, mejorando considerablemente la imagen dada en la primera sesión de libres. Eso sí, seguimos pudiendo decir que los rivales más fuertes para Fernando Alonso son Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.
Vettel es el mejor posicionado, mientras que a Hamilton solo le va a valer ganarlo todo (tal y como él dijo, no vale de nada pensarse las cosas, hay que atacar a muerte). Por detrás, la tenue amenaza de los posibles y esperados buenos resultados de los dos Lotus o el resurgir de Jenson Button son bazas que el de Ferrari tiene a su disposición para minimizar los riesgos y poder conservar ventaja carrera a carrera.
Felipe Massa puede ayudar, y mucho. Es la variable que se puede controlar en Ferrari, aparte de la consistencia de Fernando Alonso. Que los demás se resten puntos entre sí es algo que les afecta a ellos mismos, un elemento externo que si se da bien, dará a Alonso su tercer título. Si no, habrá que seguir luchando.
Por lo demás, los equipos han montado por primera vez en este fin de semana los neumáticos blandos, y se han demostrado casi 1,5 segundos por vuelta más rápidos que los duros. Eso sí, como era de esperar su degradación es elevada y los ingenieros tendrán que trabajar duro para congeniar ese pico de rendimiento con una durabilidad que al menos permita un stint corto durante la carrera.
Una vez establecidos los tiempos con el compuesto más blando, los equipos han dejado de luchar por mejorar los cronos y se han centrado en realizar tandas largas de carrera y pruebas con diversas piezas. En la parte de atrás de la parrilla, los HRT siguen ocupando las dos últimas posiciones, sin poder hacer frente a los Marussia. Sin embargo, el objetivo del equipo español es otro y han estado realizando comparativas entre ambos neumáticos, así como tandas largas para observar el posible rendimiento en carrera.
A falta de doce minutos para el final de la sesión, Michael Schumacher ha dado otro susto en la pista. Mientras completaba una de sus vueltas, ha perdido el control del W03 y se ha salido de la pista, chocando con las protecciones justo en la misma zona donde anteriormente se había salido di Resta con el Force India. La bandera roja no ha salido esta vez porque el piloto ha salido rápidamente del coche y n ha dejado rastros de tierra sobre el asfalto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario