domingo, 28 de octubre de 2012

Un gran Alonso no puede con el ritmo de Vettel y su RB8

Sebastian Vettel a conseguido la victoria en el GP de India, en una carrera que dominó de principio a fin, del mismo modo que había ocurrido en las dos anteriores. El piloto alemán de Red Bull, que partía desde la pole, no tuvo rival durante ninguna de las 60 vueltas disputadas, consiguiendo abrir un hueco superior a los diez segundos respecto a sus rivales, quitándoles así cualquier opción de poner en riesgo su triunfo.

Es la cuarta victoria consecutiva para Vettel, una racha que pocos podían imaginar al inicio de esta temporada tan imprevisible e igualada, y que demuestra el gran paso adelante dado por Red Bull en el desarrollo de su RB8.
Después de hoy y a falta de tres carreras,Vettel amplia su ventaja al frente del Mundial hasta los trece puntos.
La segunda plaza final a sido para un gran Fernando Alonso,que de esta manera podriamos decir que a minimizado bastante los daños,ya que a mi entender el nivel del Ferrari no era ni mucho menos para cabar segundo,como mucho tercero y en lucha con los McLaren.
Es justo señalar que a pesar de la gran carrera efectuada por Alonso,esta segunda plaza conseguida hoy,es en gran parte gracias a los problemas que a sufrido Webber en su Kers durante la segunda parte de la carrera, que le han impedido defenderse del Asturiano,a pesar de ello creo sinceramene que nos tenemos que quitar el sombrero con Alonso.
Pero Alonso aparte, el gran triunfador de hoy es Sebastian Vettel, que ha hecho una carrera como a él le gustan. Ha tirado muy fuerte durante el primer stint con pista libre, gracias a lo cual se ha granjeado un cómodo colchón de segundos, que ha impedido a Alonso acercársele cuando su coche era más rápido. El germano se ha beneficiado también de la lucha entre los McLaren y Alonso en los primeros giros, así como de la que después ha mantenido su compañero de equipo con el asturiano. Pero el actual Campéon del Mundo no ha cometido un sólo error y ha estado francamente consistente, de ahí su merecida victoria.
La salida de la carrera ha sido bastante limpia y los cinco primeros coches ha arrancado prácticamente a la par, lo que ha propiciado que los adelantamientos no se sucedieran hasta llegar a la curva cuatro y las largas rectas del Circuito de Budhh. Button pasaba a Hamilton y ambos se emparejaban con Alonso, quien al final pudo con ambos por velocidad punta y gracias a una séptima marcha muy bien calibrada. Después Hamilton podría con su compañero de equipo, quedándose así durante toda la carrera.
A partir de ese momento se ha iniciado la persecución de los dos Red Bulls por Alonso, mientras que Hamilton, Button, Massa y Räikkonen se han pasado el primer tercio de la carrera en un puño hasta que los británicos se han escapado. El brasileño se ha pasado toda la prueba luchando con el finlandés, pero la corta séptima de éste le ha impedido pasar a un F2012 con más velocidad punta.
Alonso poco a poco fue reduciendo la diferencia con Webber, hasta que el comentado problema de KERS en el RB8 le permitió adelantarle en la última parte de la carrera. Vettel, sin embargo, estaba fuera del alcance del asturiano de Ferrari, que se tuvo que conformar con ser segundo y deberá seguir luchando en las próximas tres carreras para arrebatar el liderato del mundial al alemán.
En las últimas vueltas, la lucha se centró en la última posición de podio, que Webber veía amenazada ante la llegada de Lewis Hamilton. Finalmente, el británico de McLaren no consiguió adelantar al australiano y terminó en cuarta posición, por delante de su compañero Jenson Button, quien fue quinto. Felipe Massa, que tuvo problemas de consumo de combustible, no pudo ser más que sexto, aunque logró mantener por detrás a Kimi Räikkönen, que fue séptimo.
Llama la atención que ninguno de los Mercedes haya podido puntuar, lo que se agravado por el abandono de Michael Schumacher después de haber dañado el coche en su toque con Vergne en la primera curva. Tanto él como Pérez han abandonado por la misma razón -el pinchazo que les ha provocado daños en el suelo y la suspensión trasera-. Sólo ha habido un abandono más y esta vez ha sido protagonizado por Pedro de la Rosa, a cuyo coche le ha estallado uno de los discos de frenos delanteros por sobrecalentamiento.
La carrera tiene muchas lecturas en cuanto a rendimiento. Es evidente que los Red Bull son quienes atesoran el mejor ritmo de carrera, pero no es menos cierto que Ferrari parece estár muy cerca, posiblemente, a un par de décimas. De hecho, si en las primeras vueltas los RB8 no hubieran sacado los segundos de ventaja por las luchas entre Alonso y los McLaren es probable que el asturiano hubiera podido presionar algo más a Vettel. Esto significa que con un poco más de evolución en el F2012 en Abu Dhabi podría equiparar mucho las cosas y brindarnos un final de temporada de infarto,a lo mejor solo estare soñando,no se.
McLaren ha tenido mucho ritmo, pero sólo en la segunda parte de la carrera con el compuesto de neumáticos más duro, pues con los blandos no han conseguido acercarse a Red Bull y Ferrari.
Y Lotus?... pues Lotus sigue ahí en tierra de nadie
Tras este resultado,y aunque no lo parezca aún son cinco los pilotos que tienen opciones matemáticas de hacerse con el título,pese a que siendo realistas la pelea es cosa de dos: Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Hamilton necesitaría una carambola de resultados para remontar los 75 puntos que le separan de Vettel, con 75 puntos precisamente en juego; y lo mismo sucede con Webber y Räikkönen, que deberían recuperar los 73 y 67 puntos que, respectivamente, les separan de Sebastian.
Y por suerte para nosotros,esto no para.La semana que viene la Fórmula 1 llega al espectacular circuito de Yas Marina en el Gran Premio de Abu Dhabi y se espera que algunos equipos como Ferrari traigan evoluciones, más o menos, importantes. Esperemos que sea así para que este Mundial se ponga todavía más interesante.

1 comentario:

  1. Que rápido con la narrativa. Hoy he visto parte de la carrera, me asombra la rapidez con la que hacen los cambios, por ejemplo hoy el del volante del coche de Hamilton.

    ResponderEliminar