miércoles, 24 de octubre de 2012

Previo del GP de la India

Después del descanso de la semana pasada,que no se a vosotros pero a mi se me a echo eterno,la F1 vuelve a nuestras vidas y vuelve por segunda vez al Buddh International Circuit,con la disputa del GP de la india.

El Buddh International Circuit es un circuito permanente estrenado el año pasado. Situado en la población de Greater Noida,en el estado de Uttar Pradesh,en el norte de la india y a unos 40Km de Nueva Delhi, fue diseñado por el arquitecto de moda en la F1,el alemán Hermann Tilke.
A pesar que el circuito esta diseñado por el monotono y aburrido Tilke,hay que decir en su defensa que este circuito rompe un poco con los diseños habituales del alemán.
El circuito se caracteriza por las largas rectas y las curvas cerradas en el primer sector y por las rápidas chicanes y la rápida y demandante curva doble (curvas 10 y 11) del sector 2, más una parte mixta en el sector 3: curvas rápidas, curvas lentas.
En términos de puesta a punto, las claves son encontrar el equilibrio perfecto para ser lo más rápidos posibles en los sectores 2 y 3, con especial atención a la doble curva 10 y 11 que es muy dura para los neumáticos del lado izquierdo porque el coche está muy cargado lateralmente durante 8-9 segundos.
La parte del primer sector es rápida por las rectas largas, ofrece, dos puntos posibles para adelantar (curvas 1 y 4) y la curva 3 no es punto de adelantamiento, pero sí de error, ya que es una curva muy cerrada a derechas, y ciega.
En el tercer sector, la curva 15 es ciega también y además creo que muy interesante, porque si un piloto comete un error al atacar el vértice de esa curva, que salga más lento o abierto, aumentan las probabilidades de preparar un ataque sorpresa en la curva 16, de entrada a meta.
Si no hay ningun cambio en el circuito internacional de Buddh habrá dos zonas de DRS. Es decir, doble zona de detección y doble zona de activación. La primera zona de detección será a la salida de la curva 15, pudiendo activarse pasada la curva 16 hasta la frenada de la curva 1.
La segunda zona de detección será después de la curva 2 y antes de la curva 3 y, justo tras negociarla, se activará el DRS pasado el primer tercio de la larguísima recta que une las curvas 3 y 4.
Durante los entrenamientos y la calificación, el DRS se usa aproximadamente el 62% de la vuelta, bastante similar a Spa. En la carrera ayudará a adelantar en la recta. Con una pista de 20 metros de ancho, adelantar no debería ser un problema.
Tal y como ya sucediera el pasado año, Pirelli ha escogido el P Zero plateado duro y el amarillo blando para esta carrera. Sin embargo, cabe señalar que los compuestos de este año son más blandos que los del pasado. Eso, además del hecho de conocer mejor el circuito de Buddh y tener datos de carrera reales del trazado, hace que Pirelli pueda permitirse ser menos conservador en esta ocasión, lo que podría generar una carrera más ajustada.
El primer GP de la India celebrado el año pasado termino con la victoria del piloto de Red Bull, Sevastian Vettel que además también consiguió la pole. No contento con eso, el alemán consiguió también el llamado, "gran chelem", es decir, la suma de la Pole, la vuelta rápida en carrera y la victoria.
Repetirá Vettel este año y dará un golpe casi definitivo al mundial? O por el contrario Ferrari habrá podido mejorar el F2012 después de las pruebas celebradas la semana pasada en Tarragona y Alonso podrá luchar de tu a tu con Vettel?
Os dejo algunos datos de interés:

CARRERA
Año de creación: 2011
Inicio en F1: 30 de Octubre 2011
Grandes Premios Disputados: 1
Espectadores: 150.000 espectadores (aprox.)
Número de vueltas: 60
Distancia vuelta: 5.137 kilómetros
Distancia de carrera: 308 kilómetros
Dirección del circuito: a la derecha
Consumo de combustible: 2,7 kg / vuelta
Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,3 segundos
Velocidad máxima: 320kph
Promedio de velocidad: 200kph
Recta más larga: 1.060 metros
Temperatura media del aire: 31C
Temperatura media de la pista: 40 ° C
Presión de aire: 1009 mbar
Humedad: 30%
Altitud: 190 metros sobre el nivel del mar
Pérdida de potencia: 5%
Full Throttle: 56% de la primera vuelta
Nivel de carga aerodinámica: Alto (de menor a máximo)
Enfriamiento Requisito: alta (de menor a mayor)
•Ganadores del Gran Premio de la India
2011: Sevastian Vettel (RBR-Renault)
Vuelta Récord: - Sebastian Vettel (RBR-Renault 2011) 1:27.249

Respecto a los horarios y antes de nada,recordar que este próximo fin de semana tenemos cambio horario.Cuando sean las 3 de la noche hay que retrasar los relojes una hora,vaya que dormiremos una hora mas.Os dejo los horarios
Viernes 26 de octubre
06:30 - 08:00 Entrenamientos Libres 1
10:30 - 12:00 Entrenamientos Libres 2
Sábado 27 de octubre
07:30 - 08:30 Entrenamientos Libres 3
10:30 Sesión de clasificación
Domingo 28 de octubre
10:30 Carrera, 55 vueltas
Para acabar os dejo el enlace al previo que e realizado para el portal F1plus:http://www.f1plus.com/es/noticias/item/2542-previo-gp-de-la-india

2 comentarios:

  1. Jaume,

    a Ferrari está prometendo ao Alonso um ganho de performance em torno de 2 milésimos de segundo por volta para tentar "igualar" com a RBR de Vettel...

    se depender do Alonso a briga vai ser boa...

    abs...

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