martes, 16 de octubre de 2012

¡Habemus Massa otro año!

Si recordais ayer mismo escribí un post con la pregunta "¿Renovara Felipe Massa?",pues bien,por una vez y sin que sirva de precedente mi corazonada fue acertada y tal y como comente ayer Felipe Massa a renovado con Ferrari por una temporada mas.

Así lo ha anunciado hace un par de horas la escudería a través de su web y de sus perfiles en las redes sociales. Este anuncio pone fin a varios meses de especulaciones sobre la renovación del piloto brasileño tras sus pobres resultados en la primera mitad de la presente temporada y confirma que Fernando Alonso y Felipe Massa será la pareja de Ferrari para la temporada que viene.
Nico Hülkenberg, Sergio Pérez o Nico Rosberg han sido algunos de los nombres que más han sonado en los medios durante todo este tiempo para ocupar el asiento del brasileño. Sin embargo, el cerco se ha ido estrechando cada vez más, lo cual unido a las buenas actuaciones de Massa en las últimas carreras ha dado lugar como resultado el anuncio de hoy: Felipe Massa volverá a estar con Ferrari en 2013.
"Estoy muy feliz por haber alcanzado este acuerdo. Ferrari es mi familia deportiva y siempre he pilotado en Fórmula 1 al volante de coches cuyos motores se han construido en Maranello. ¡No me imagino al volante de un monoplaza propulsado por otros motores! Ahora me siento muy fuerte, para ser honesto", ha comentado un alegre Felipe tras el anuncio. "Siento que estoy en la dirección correcta. Estoy mucho más feliz".
"Lo más importante es ir en el coche y divertirse. No es agradable cuando estás en el coche y no te diviertes o no eres feliz, incluso si tienes el mejor trabajo del mundo. Si no eres feliz no puedes realizar el trabajo de la forma correcta, así que el panorama ahora es mucho mejor", ha añadido el brasileño, después de que el propio Montezemolo le felicitara por sus últimas actuaciones con el F2012.
Felipe Massa comenzó en el equipo de Il Cavallino Rampante hace seis temporadas (en 2006), pero antes de aterrizar en la Scuderia, el paulista probó suerte durante tres años junto a Peter Sauber. Ferrari admite que conoce a su piloto "desde que era poco más que un muchacho y ha crecido deportivamente en Maranello, tanto que hoy en día ya comienza a ser uno de los más 'veteranos' de la escudería en la pista", reza el comunicado del equipo.
"Quiero dar las gracias al presidente Montezemolo y a Stefano Domenicali, que han confiado en mí y me han apoyado siempre, incluso en los momentos más difíciles", ha continuado Felipe. "Tanto el equipo como los tifosi pueden estar seguros de que haré todo lo que esté en mi mano para ayudar a la Scuderia a alcanzar los objetivos que se marque cada año".
Por su lado, el jefe de equipo italiano ha explicado que están "encantados de haber ampliado la relación con Felipe por un año más". Domenicali coincide con Massa sobre el sentimiento de ser parte de una gran familia: "Ha formado parte de nuestra familia desde hace más de una década y ha demostrado, sobre todo en este último tramo de la temporada, ser de nuevo un piloto competitivo de máximo nivel, como esperamos que sea todo piloto que se ponga a los mandos de un Ferrari. Hemos apoyado siempre a Felipe, también en los momentos más difíciles de su carrera, y estamos seguros de su valía, y de que sabrá devolver la confianza que esta renovación demuestra que tenemos depositada en él".
Además, Fernando Alonso ha querido felicitar a su compañero de equipo a través de su perfil en Twitter: "¡Cómo me alegro de ser otro año con Felipe Massa de compañero! ¡Estoy seguro de que formamos el mejor equipo!", ha escrito en un primer mensaje el asturiano. "Después de ocho posibles compañeros, lo de Felipe es otro ejemplo de lo que siempre os digo. No creáis nada de lo que se lee, a no ser que sea oficial", ha advertido el bicampeón a sus seguidores.
Ya e comentado muchas veces mi simpatía por Felipe,por lo que podría decir que por un lado me alegro de esta noticia,pero por otro lado,que queréis que os diga,tengo mis dudas.Ahora solo espero que Felipe tenga un buen final de temporada y ayude en lo posible a Alonso en el difícil camino de proclamarse campeon del mundo.Pero sobre todo,que la proxima temporada tenga un buen inicio para Felipe y en Mayo o Junio no estemos ya buscándole sustituto

2 comentarios:

  1. Renueva campeonato ya que estas ultimas carreras ha tenido una buena participación, por eso renueva solo un año, le estan dando un voto de confianza, tal vez ferrari no ha conseguido aun quien lo pueda reemplazar

    ResponderEliminar
  2. Hola Arthur y bienvenido.
    Creo que tienes razon,habra que ver como va la proxima temporada

    ResponderEliminar