sábado, 27 de octubre de 2012

Calificación del GP de la India: MAS DE LO MISMO

!Se volvió a repetir la película¡ Sebastian Vettel se ha hecho de nuevo con la 'pole' del GP de India con un mejor tiempo de 1:25.283. Algo que ya consiguió en 2011, siendo de momento el único que sabe lo que es salir desde la primera posición del Buddh International Circuit. Además, Mark Webber fue segundo a menos de 1 décima de Vettel.La pole de Vettel de hoy, sitúa al alemán en tercera posición en el ranking de pole positions en la historia de la Fórmula 1.

Ni siquiera la densa nube de polvo y polución que cubre permanentemente la sede del GP de India ha podido ocultar la superioridad de Red Bull en esta calificación, en la que Vettel ha liderado incluso las tempranas Q1 y Q2 con holgura. Sólo durante la Q3 ha pasado un momento de tensión, cuando un error en la crítica chicane 6-7 le ha impedido concretar su primer giro cronometrado y ha alargado su tensión hasta los últimos minutos de sesión, cuando ha vuelto a imponer su ley, con 44 milésimas de ventaja respecto a su compañero Mark Webber.
Las tres primeras líneas de la parrilla reflejan bastante bien la jerarquía de los equipos en este circuito. La segunda línea ha sido monopolizada por los chicos de McLaren; con Lewis Hamilton tercero y Jenson Button cuarto. Por otro lado, la tercera línea de la parrilla ha sido para los de Maranello; con Fernando Alonso tercero y Felipe Massa cuarto. Sin embargo, las diferencias entre Ferrari y los de Woking ha sido de 1-2 décimas, así que mañana las cosas podrían estar muy apretadas entre los dos equipos.
"La quinta posición es muy buena. La verdad es que, como siempre, hemos sacado el máximo. Delante de los Red Bull y los McLaren no podíamos estar y Kimi ha ido rápido todo el fin de semana, también los Force India. Por tanto, quinto es lo normal, pero luego hay que hacerlo, es muy fácil bajar hasta la octava o novena posición con cualquier cosa que hagas mal. Quinto, obviamente, no es el resultado que queremos, queremos salir en la Pole, pero luego hay que hacer el trabajo y creo que lo hemos hecho otra vez",declaro el asturiano a los microfonos de Antena3
Los McLaren a sido considerados por algunos (los mismos que antes les atacaban), los mejores aliados de Fernando Alonso en la lucha por el Mundial, hoy se han cambiado las tornas y son precisamente quienes separan al asturiano de la lucha directa con Vettel. En cualquier caso, el tercer puesto de Hamilton en parrilla aporta interés a la salida de mañana, ya que el británico no se juega prácticamente nada y, si aprovecha las cualidades de la parte limpia de la parrilla, desde donde saldrá mañana, no sería extraño que intentase superar a sus enemigos azules.
En cuanto a Fernando Alonso, en ningún momento ha transmitido una buena sensación, sino la de pelear con un coche claramente inferior que sólo podía aspirar en circunstancias normales al quinto puesto que finalmente ha firmado en parrilla, a una décima del McLaren de Button y 8 centésimas por delante de su compañero de equipo, Felipe Massa, que ha recuperado la inspiración en esta última parte del campeonato.
En cuanto a los HRT, ambos han sido capaces de terminar por delante de Charles Pic, aunque a un segundo de Timo Glock. Lo curioso del caso es que los HRT están separados por tan solo una milésima.

 Mañana a partir de las 10.30 viviremos la disputa del GP de la India,recordar que esta madrugada a las 03:00 hay que retrasar los relojes una hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario