lunes, 15 de octubre de 2012

¿Renovara Felipe Massa?

Sin lugar a dudas esta es la pregunta del millón a día de hoy en el mundo de la F1.Renovara Felipe Massa con Ferrari? ,o por el contrario tendrá que buscarse un asiento de cara a la próxima temporada.

Si esta pregunta me la hubierais realizado hace un par de meses,mi respuesta hubiera sido firme...¡No! pero a día de hoy tengo que confesaros que tengo serias dudas,y creo que hoy mi respuesta seria afirmativa.
Como ya e comentado en alguna ocasión Felipe siempre ha sido un piloto que ha despertado mis simpatías e incluso le he defendido cuando ya empezaba a ser indefendible.Siempre e sido de la opinión que Massa es mucho mejor piloto de lo que la gente cree,y la manera tan cruel como se le escapo el titulo en el 2008 y el terrible accidente del 2009 en Hungria acabo por despertar en mi una gran simpatía en el.Además en el 2010 tuve la ocasión de poder conocerlo en persona,y tengo que afirmar que en el trato cara a cara,Felipe mejora notablemente,es un tipo simpático y afable.Pero una cosa no quita la otra y a pesar de mis simpatías tengo que reconocer que el nivel demostrado especialmente en las dos ultimas temporadas está siendo más que pobre,y sinceramente creo que se a ganado la no renovación a pulso.
Pero si Felipe no renueva,quien será su sustituto? Hace unas semanas la gran mayoría daba por hecho que será Sergio Pérez,cosa que después de su fichaje por McLaren a quedado del todo descartada,ahora en los últimos días se habla con insistencia de los dos pilotos de Force India,el escocés Paul di Resta y el alemán Nico Hulkenberg.
El piloto que fuera a Ferrari,tiene que ir sabiéndose claramente el segundo del equipo y además sabiendo que a su lado tiene posiblemente al mejor piloto de la parrilla,lo que seguramente hará que pierda todas las comparaciones y en mas de una vez le coloque en una situación difícil.
El mismo presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha contestado a los rumores y a quienes le preguntan sobre la posibilidad de que Sebastian Vettel de el salto a la Scuderia en el futuro. El italiano cree que la relación entre sus dos pilotos actuales es buena, y no quiere tener problemas en ese aspecto debido a rivalidades.
"El problema hoy no son los pilotos. La temporada 2013 está aún por llegar, pero no quiero dos gallos en el mismo corral, sino dos pilotos que corran para Ferrari y no para sí mismos. No quiero problemas, ni rivalidades, como las que no tuvimos entre Schumacher e Irvine, entre Schumacher y Barrichello, entre Alonso y Massa, o Massa y Schumi, o Massa y Raikkonen", explicó claramente.
Tras este último GP disputado en Corea, donde Massa cruzó la línea de meta en cuarto lugar, justo por detrás de Fernando Alonso, Montezemolo ha elogiado la buena racha de Felipe: "Se puede ver en la clasificación de Constructores que ha vuelto al nivel que tan bien conocíamos. Espero mucho de él y de su capacidad a la hora de restar puntos a nuestros rivales".
Por todo eso,todo parece indicar que la renovación de Felipe Massa podría estar al caer, después de las buenas actuaciones del piloto brasileño en las últimas carreras,tercero en Japon y cuarto en Corea. Montezemolo, además de destacar su buen rendimiento y lo que ha ayudado esto en el mundial de constructores, desveló que este martes se reunirán en Maranello para hablar sobre su futuro.
Así, con la continuidad de Massa mucho más cerca, el más firme candidato a sustituirle en Ferrari, Nico Hulkenberg, tendría que redirigir sus pasos hacia otro equipo en el caso de que saliese de Force India.Y todo apunta a que el destino elegido sería el equipo Sauber sustituyendo a Kamui Kobayashi, una relación que ya se dice, podría estar cerrada para el próximo año según la BBC. El asiento libre que dejaría Hulkenberg en Force India tiene dos serios candidatos para ocuparlo en tal caso: Sébastien Buemi y Jaime Alguersuari

1 comentario:

  1. Estimado Jaume,
    Si me permites ser malo y dar mi opinión. Yo no lo renovaría ni aunque ganase las cuatro carreras que quedan. Nunca lo vi como un top-driver y sigo sin verlo en una gran escudería. Quizás en una mediana o pequeña podría hacer un papel digno, pero como estandarte, o segundón al estilo Barrichello o Webber, no, definitivamente, no.
    El problema es que los miedicas rojos no saben a quién darle el volante y si no se atrevieron con Pérez ¿A quién se lo van a dar?
    Seguiremos teniendo Massa de rojo por varios años, hasta la llegada de Vettel o/y salida de Alonso (Kubica mediante).
    Cordiales saludos y nos leemos

    ResponderEliminar