La pista de de 5.621 metros y con capacidad para 130.000 espectadores,fue diseñada por el pesado Tilke.Dispone de una enorme recta de 1,2 kilómetros, la más larga de todos los circuitos asiáticos de F1, y es de las pocas pistas en las que se gira en sentido anti-horario. Cuenta con una mezcla de largas rectas y horquillas destinadas a favorecer los adelantamientos, con tres buenos lugares para intentarlo en el primer sector, y suficientes curvas como para requerir una cantidad significativa de carga aerodinámica en el resto del circuito.
Si por algo destaca la pista es por un primer sector rápido, con tres rectas consecutivas, y dos sectores más revirados y lentos, con algún detalle que puede recordar al último sector del Circuito de Yas Marina (Abu Dhabi). La velocidad máxima será de 304 km/h y esta se alcanzará en la recta más larga del Mundial, la que se encuentra entre las curvas 2 y 3, un tramo de 1.200 metros en el que estará el Speed Trap, el punto donde se calcula la velocidad máxima de los monoplazas.El 2º sector, tras una secuencia de tres curvas lentas al más puro estilo Tilke, es una combinación de curvas rápidas y abiertas muy interesantes para los pilotos, dentro del trazado permanente; y el último sector, que alterna muy seguidamente curvas lentas junto a la bahía, para acabar finalmente en la larguísima línea de meta.
Para esta carrera Pirelli repite con el compuesto superblando y el blando.Comentaros también que a falta aun de cinco días para la disputa de la carrera,no se esperan lluvias,aunque tendremos que estar atentos
Fernando Alonso y Sebastian Vettel llegan a Corea del Sur prácticamente igualados; sólo cuatro puntos los distancian. Y, curiosamente, ellos son los dos únicos ganadores en esta pista: Alonso ganó en 2010, y Vettel hizo lo mismo al año siguiente."El mundial ahora es una lucha entre Fernando y Sebastian", asegura el patrón de Red Bull Racing, Chiristian Horner. No está de acuerdo Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, que no tira la toalla aunque sus pilotos están relativamente lejos del liderato, Lewis Hamilton a 42 y puntos, y Jenson Button a 60. "Hemos reducido las distancias y tenemos cinco carreras hasta el final". El propio Hamilton sigue pensando en ganar: "El coche de Japón iba muy bien; seguro que en Corea volverá a serlo. Voy decidido a luchar por ganar".Horner recapacita y les da la razón; no hay que subestimar a ningún rival con opciones. "No se puede descartar a nadie, aunque quien gane tendrá que hacer el mejor trabajo".
Y luego,por supuesto,queda aquel del que nadie habla,pero va tercero en la clarificación.Kimi Raikkonen,su rendimiento ha ido en aumento en las últimas carreras, aunque no se ha reflejado siempre en los puntos conseguidos.Creo que no sería descabellado pensar en una victoria.No sería la primera vez que Raikkonen ganase un campeonato casi por sorpresa,os acordáis del 2007?
Os dejo unos cuantos datos de interes de este GP:Comentar también que para esta carrera,el catalan Dani Clos subira al HRT para la disputa de los primeros entrenos libres,sera su sexta vez
Datos Circuito de Yeongam:
Longitud: 5.615 m
Vueltas: 55 v
Distancia de carrera: 309,155 kmNº de curvas: 18 (10 de izquierdas, 8 de derechas)
Carga aerodinámica: Alta
Desgaste frenos: BajoDesgaste neumáticos: Alto
Agarre: Medio
Viernes, 14 de octubre
03:00 - 04:30 - Libres 1 07:00 - 08:30 - Libres 2
Sábado, 15 de octubre
04:00 - 05:00 - Libres 3 07:00 - 08:00 Sesión de clasificación
Domingo, 16 de octubre08:00- 10:00 - Carrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario