Tras unos primeros entrenamientos, en los que los equipos han podido tener una toma de contacto inicial con el circuito indio, ha llegado el turno de la segunda sesión de libres de la jornada. Al igual que en la primera sesión, los equipos se han centrado, sobre todo, en probar el ritmo de sus monoplazas en tandas largas y en encontrar y/o retocar la configuración que se ajuste mejor al trazado. Como es lógico, el circuito seguirá evolucionando con el paso de las vueltas, por lo que no es de extrañar que hayamos visto unos tiempos más bajos que los marcados al comienzo de la mañana.
En esta segunda sesion Sebastian Vettel ha comandado la tanda con algo más de una décima de ventaja respecto a su compañero Mark Webber, pero la distancia se abre hasta las 599 milésimas respecto a Fernando Alonso. Todos ellos han utilizado los neumáticos blandos para completar sus vueltas de referencia, si bien los Red Bull han conseguido un giro sin tráfico ni errores en su primer intento, mientras que Alonso ha necesitado otras tres vueltas para llegar a su tope prestacional.
A pesar de ello, Vettel ha querido ser prudente en sus palabras a la prensa,"Los viernes siempre son difíciles con tantas circunstancias cambiantes. El circuito mejoró mucho hoy, había mucho polvo al principio y mejoró vuelta a vuelta, así que no me sorprendería que mañana la situación fuera diferente, pero hemos tenido viernes peores, así que estoy contento. Necesitamos seguir trabajando y mejorar un poco por la noche".
La distancia parece muy similar con neumáticos duros y blandos, si bien, creo que en cuanto a ritmo de carrera, Alonso parece podría enjuagar algo de la diferencia.La clave pues sera no salir muy atras en la parrilla el dia de la carrera,si es posible 2º o 3º y luego confiar en el ritmo del F2012.
La sensación óptica es la de tranquilidad en casa Red Bull, con trazadas limpias y muy pocas excursiones a las escapatorias, justo al contrario que Felipe Massa, que ha protagonizado una salida de pista y dos trompos en los que ha estropeado significativamente tanto un juego de Pirelli duros como especialmente el compuesto amarillo que tenía previsto utilizar hasta el final de la sesión para la mentada simulación de carrera.
Los pilotos se han mostrado agresivos para buscar los límites en un circuito como éste, con escapatorias de asfalto y curvas muy rápidas en el segundo sector, así que superar el límite significa normalmente un trompo a alta velocidad cuando en otros trazados más angulosos sólo implica pasarse de frenada, sin piruetas ni grandes contravolantes como hemos visto hoy en el tramo técnico, entre las curvas 5 y 11. Además de Massa, Grosjean, Senna y Hulkenberg lo han pagado con sendos trompos.
Nico Rosberg y Kimi Raikkonen han demostrado buenas aptitudes en este 'tilkódromo' de constantes cambios de elevación, mientras que los McLaren han sufrido más de lo esperado con Hamilton sexto, justo por delante de su compañero Jenson Button.
Por último, destaca la actuación de Pedro de la Rosa que, tras muchas variaciones en su puesta a punto, ha logrado encontrar una combinación muy buena para colocarse por delante de los dos Marussia y también de su compañero en HRT, el héroe local Narain Karthikeyan.
tabla de tiempos de los libres 2 |
Mañana se disputará la tercera y última sesión de entrenamientos libres en el Circuito Internacional de Buddh, previa a la determinante calificación,que recordemos es a la 10:30 de la mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario