sábado, 13 de octubre de 2012

Red Bull copa la primera linea,pero Hamilton y Alonso les siguen de cerca

Tras la espectacular,(miedo me daba,je,je), tercera sesión de entrenamientos libres realizada por Sebastian Vettel, el alemán era el claro favorito para llevarse la pole del Gran Premio de Corea, pero la sorpresa a saltado y ha sido Mark Webber quien ha obtenido la undécima pole de su carrera, la primera desde el Gran Premio de Mónaco,(realmente el mejor tiempo lo hizo Schumacher,pero debido a una sanción la pole fue para Webber). El Australiano compartirá primera fila con Sebastian Vettel, mientras que tercero ha sido Lewis Hamilton y cuarto Fernando Alonso, con opciones muy reales de podio y quien sabe si hasta de victoria.

Este gran resultado de Webber no deberia dificultar el camino de Sebastian Vettel, pero contribuirá a que la salida de mañana sea especialmente interesante, con coches de tres equipos en las dos primeras líneas de la formación. Además, el ritmo de carrera demostrado especialmente por Ferrari en la segunda sesión libre de ayer abre la posibilidad de que Alonso saque mañana el músculo que hoy no ha podido ejercitar contra su rival más directo por el título.
Tanto Sebastian como Fernando salen desde la parte sucia de la pista, lo cual es un inconveniente real en esta pista, castigada por la arena que la brisa marina arrastra hasta el asfalto. Por tanto, no sería de extrañar que los dos máximos contendientes al título incluso perdiesen posiciones en el arranque de este GP.Apunte para los conspiranoicos,Kimi sale justo por detras de Alonso¡¡¡¡
La calificación ha comenzado con muchas difilcutades para más de uno de los favoritos, ya que Alonso se ha visto forzado a montar un juego de neumáticos superblandos en la primera fase para asegurar su paso a la Q2 por sus discretas prestaciones con el compuesto más duro, mientras que Hamilton ha confiado mucho en su primera vuelta con los Pirelli amarillos y ha caído hasta una crítica decimoséptima plaza. Aun así, ambos han salvado el corte por los pelos y este episodio ha marcado el punto de inflexión en el rendimiento de ambos. En el caso de Alonso, su primer giro con gomas usadas, esos mismos superblandos que ha tenido que equipar 'in extremis' en la Q1, le ha bastado para llegar a la última fase, y luego tanto el asturiano como Hamilton se han jugado la Pole hasta el último segundo de la calificación.
Sin embargo, el sufrimiento no acabaría para algunos en Q2: Jenson Button no conseguía pasar a la Q3
y se quedaba 11º en los últimos segundos, con la única ventaja de que mañana podrá elegir una estrategia diferente. Por delante, Alonso sorprendía a todos marcando el segundo mejor tiempo con los superblandos usados de la Q1 y quedándose a sólo dos décimas de Vettel.También los dos Sauber quedaron fuera, con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi detrás del piloto de McLaren, en este mismo orden. Recordemos que los Sauber eran de los más rápidos en Suzuka, y la situación cambia por completo al cambiar de circuito, para decepción del equipo que “hereda” Monisha Kaltenborn en 2013.
Pero ojo con la polémica de la bandera amarilla causada por la averia de Daniel Ricciardo. Jenson Button no pasó a la Q3 porque levantó el pie claramente en esa sección en su último intento, pero otros pilotos levantaron menos el pie en esa zona y sí entraron en la Q3.
La parte final de la sesión de clasificación ha sido emocionante y hasta el final no había resultado decidido. Sebastian Vettel ha marcado la primera vuelta capaz de ser la pole, pero Mark Webber ha reaccionado, siendo especialmente eficaz en el segundo y tercer sector. Vettel ha intentado reaccionar pero se ha encontrado con Massa en medio de la trazada, y considera que le ha molestado, como evidenciaba su cara de enfado tras bajarse del coche.Señalar que Massa a finalizado con el sexto mejor tiempo
Lewis Hamilton y Fernando Alonso comparten segunda fila, y el asturiano asegura que no están al mismo nivel que Red Bull. Insiste en que el equipo austríaco lo tiene todo de cara para mañana y advierte que es muy posible que Kimi Raikkonen le supere mañana en la salida, pues salir en el lado sucio de la pista en Corea es particularmente malo, puesto que no hay nada de goma y por lo tanto menos agarre en la salida. En cualquier caso, carrera interesante la de mañana, con muchos pilotos con opciones y una estrategia de neumáticos que podría estar entre una y dos paradas.
Pedro de la Rosa a sido el único HRT que ha marcado un tiempo hoy,acabando el 23º. Por su lado, Narain Karthikeyan también participará en el Gran Premio, aunque no ha podido marcar un tiempo en la calificación debido a un problema en los frenos de su F112. Sus tiempos en los Libres han servido a la FIA como prueba para permitirle que tome la salida.
Mañana a partir de las 08:00 se nos presenta creo una carrera super interesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario