lunes, 8 de octubre de 2012

"con el cuchillo entre los dientes"

Sin lugar a dudas,el GP del Japón disputado este fin de semana a dejado, a pesar del segundo puesto conseguido por Felipe Massa, un mal sabor de boca en Ferrari,especialmente a Fernando Alonso y sus opciones de conseguir el cetro mundial.

La participación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón ha sido breve. El asturiano llegaba a Suzuka con una cómoda ventaja de 29 puntos en la clasificación sobre Sebastian Vettel,lo que permitia afrontar este final de recta de campeonato con un poco de tranquilidad, pero todo cambió cuando se encontró en la puzolana de la primera curva del trazado nipón, después de que Kimi Raikkonen pinchase su neumático trasero izquierdo en un típico incidente durante la salida.
El asturiano habló sobre lo sucedido. "Nunca se sabe cómo nos hubiera ido, pero una pena la salida. Creo que Raikkonen me tocó un poco la rueda de detrás, pinché y luego la primera curva ya no la pude dar. Así son las carreras, unas veces nos pasa a nosotros, otras a los otros, y ahora hay que pensar en la siguiente".
Muchos periodistas,bueno rectifico,los mismos periodistas de siempre que no tienen ni idea de F1,pero son especialistas en el famoso arte del peloteo,encabezados como no por el señor Lobato,se han dedicado desde ayer a atacar a Kimi por esa maniobra y por la salida que tuvo el sábado en la Q3 y efectivamente afecto a la vuelta rápida de Alonso,(como si Kimi se saliera de la pista a posta en su intento de vuelta rápida).Muy bien,lo de ayer fue únicamente un lance de carrera,nada se le puede achacar a Kimi,ni tampoco a Fernando,estas cosas pasan,sobre todo si te estas jugando el campeonato pero te ves obligado a salir desde la cuarta posición hacia atrás en cada GP por que tu monoplaza a una vuelta es mas de medio segundo mas lento que los mejores.
Ahora Alonso y Vettel están separados por apenas cuatro puntos, por lo que ambos dependen de sí mismos para hacerse con la corona. La emoción está asegurada, pero Fernando dice que no está preocupado por la presión del de Heppenheim.
"Llevo años estando a 50 puntos del primero, ahora estoy cuatro por delante. Quedan cinco carreras es como un mini campeonato, digamos. Salimos los dos con los mismos puntos y a ver quién hace más puntos en cinco carreras. Hay que intentar hacer un punto más que él en estas cinco y, bueno, a ver si recuperamos un poco la suerte".
Tras abandonar a las primeras de cambio, ayer Fernando Alonso se aprovechó de la prensa para realizar a mi entender y creo que fuera de tono, unas duras declaraciones en “contra” de Ferrari. El asturiano se quejaba de que el Ferrari F2012 había sido el mismo monoplaza en las últimas seis carreras. Además se quejaba de falta de ritmo y muchas carencias en clasificación. Mensaje enviado.
"Ayer vimos otra vez las carencias del coche. Llevamos seis carreras con el mismo coche, sin poner ninguna pieza nueva, y es un poco gracias a las circunstancias, a que Felipe está haciendo una carrera perfecta, conduciendo bien", dijo en alusión al impecable pilotaje del paulista. "Hay gente con coches mucho más rápidos que están cometiendo un error tras otro, saliéndose de la pista, etcétera. Y gracias al buen trabajo de Felipe, está segundo", ha dicho, para luego repetir su felicitación a Massa con todavía más énfasis en su cuenta de Twitter.
Y en la escudería no tardaron es recibir el mensaje. Tanto es así que Stefano Domenicali aprovechó las declaraciones post-carrera para responder en cierta medida a Alonso y porque no decirlo, contradecirle. El italiano negó que el Ferrari F2012 sea el mismo monoplaza del Gran Premio de Alemania.
Cuando escucho alguna vez que no estamos desarrollando el coche desde hace muchos Grandes Premios, no es verdad. La realidad es que el nivel de la competición es muy, muy alto y desde luego necesitamos mejorar el ritmo de calificación, que no está al nivel donde deberíamos estar
Pero las esperanzas en Ferrari no se derrumban y Luca di Montezemolo, presidente del equipo, ha asegurado que ahora es cuando quiere ver la reacción del equipo y saber que aún está todo por decidir: "En momentos como éste es cuando quiero ver la Ferrari que conozco. Un equipo centrado y que sabe mantener la calma. Hablaré con Fernando por teléfono muy pronto para darle aún más motivación con la que afrontar estas cinco últimas carreras, con el cuchillo entre los dientes, tal y como espero que haga todo el equipo. El segundo puesto de ayer de Felipe fue muy importante de cara a esta recta final de la temporada, en la que su contribución es aún más vital. Espero un trabajo extraordinario por parte de nuestros ingenieros, que ya han podido demostrar ser capaces de eso; somos perfectamente conscientes de que ganar este Mundial está todavía en nuestras manos".
"Sabemos que podemos contar con el piloto más fuerte del momento y sólo los errores ajenos han impedido, primero en Spa y ahora en Suzuka, que mantuviera el margen de ventaja con respecto a sus rivales. No olvidemos que, de no ser por esos dos accidentes, Fernando tendría al menos 30 puntos más de los que tiene ahora, y siendo pesimistas en los cálculos. Tanto en el deporte, como en la vida, la rueda gira y no podemos olvidarnos de eso; para nosotros, las cosas no han sido precisamente positivas últimamente, pero no hace falta mucho para que cambien las tornas", concluyó el Presidente, refiriéndose a los dos últimos incidentes en los que el piloto español se ha visto envuelto.

En menos de una semana podremos disfrutar de un nuevo capitulo de esta lucha por en campenato.En teoria el circuito de Yeongam cuenta con una velocidad menor en las curvas y eso en principio deberia favorecer al Red Bull,pero ya hemos visto que todo puede pasar.

2 comentarios:

  1. Algunos en casa no se pierden las carreras, yo las veo a veces y otras un poco, pero hay momentos que me ponen nerviosa sobre todo cuando hay acidentes. Esperemos que en la próxima tenga más suerte Alonso

    ResponderEliminar
  2. Hola Angela y bienvenida.Espero tenerte mas amenudo por aqui.Los accidentes son parte de este deporte,lo importante es que no hayan heridos.

    ResponderEliminar