viernes, 31 de julio de 2015

El trazado del circuito de Baku, a punto de ser aprobado por la FIA

Arif Rahimov, jefe del Gran Premio, dice que el circuito está listo para ser homologado.

Azerbaiyán, será sede en Julio del 2016, del GP de Europa. La carrera se disputara en Julio del 2016, en un circuito urbano de unos de seis kilómetros, emplazado cerca del Boulevard Bakú, ciudad más importante del país situado en el Cáucaso, a caballo entre  Asia Occidental y Europa Oriental.
El máximo responsable de la carrera, Arif Rahimov, ha asegurado en declaraciones a Motorsport.com, que el circuito está próximo a ser homologado por la FIA, a la vez que no se esperan ningún tipo de problemas para tenerlo todo a tiempo para el 17 de Julio de 2017, fecha prevista para la celebración:
"El diseño de la pista ha sido finalizado. Solo restan concretar pequeños detalles, como el equipamiento de seguridad en algunas curvas que tomó algo más de tiempo en ser finalizado, pero estamos esperando a la homologación. También nos hemos reunido la semana pasada en Hungría con Charlie Whiting, para charlar y escuchar lo que opina. No hay problemas mayores".
El jefe del GP, asegura que el trazado ofrecerá varios puntos de adelantamientos:
Sí, está la larga recta justo antes de la curva 1. Esa es una gran posibilidad de adelantamiento. Existen varios lugares donde se puede adelantar".
Rahimov dijo que están trabajando en un programa, para ayudar a hacer crecer la popularidad de la Fórmula 1 en Azerbaiyán, país con escasa cultura automovilística, y asegurarse así un largo futuro para la F1 en el país.
"Lo primero que necesitamos asegurarnos es mantener la popularidad y el interés de la comunidad de la F1 y la gente que viaja con las carreras de F1, así cuando vienen a esta competencia realmente quieren regresar, Así que estamos intentando organizar la mejor carrera posible para asegurarnos que la gente vuelva".
En un principio, el circuito será capaz de albergar unos 90.000 espectadores sentados, pero los organizadores también están considerando un área de pelouse para aumentar la capacidad.
El diseño de la pista, ha sido encargado, como no, al estudio del alemán, "Tilke Engineers & Architects"

No hay comentarios:

Publicar un comentario