sábado, 18 de julio de 2015

Muere Jules Bianchi

Tras nueve meses de lucha, la familia del piloto francés de 25 años, ha comunicado su fallecimiento

El piloto francés de fórmula 1 Jules Bianchi, de 25 años, ha fallecido esta madrugada a consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente el pasado 5 de octubre en el Gran Premio de Japón, después de permanecer nueve meses en coma.
La familia, en un comunicado hecho público en la cuenta oficial de Twitter del piloto y en otras redes sociales, informa de que Bianchi que permanecía en coma desde el accidente “luchó hasta el final, como siempre lo hizo”.

COMUNICADO DE LA FAMILIA BIANCHI
"Con gran tristeza, los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, desean comunicar que Jules murió la pasada noche en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) en Niza (Francia), en el que estaba tras el accidente que sufrió el pasado cinco de octubre de 2014 en el circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón".
"Jules luchó hasta el final, como siempre, pero hoy la batalla ha llegado a su final. El dolor que sentimos en inmenso e indescifrable. Deseamos agradecer al personal médico del CHU de Niza, que cuidó de él con amor y dedicación".
"También agradecemos al personal del Centro Médico General en Mie Prefecture (Japón), que cuidaron a Jules inmediatamente después del accidente y a los demás médicos que se han implicado en sus cuidados durante los últimos meses".
“También agradecer a sus compañeros, amigos,  fans y a todo el mundo, que ha demostrado su afecto por él durante los estos meses, lo cual nos ha dado una gran fortaleza y nos ha ayudado a lidiar con tiempos tan difíciles. Escuchar y leer tantos mensajes ha hecho que nos diéramos cuenta, de cuánto Jules ha llegado a los corazones y mentes de tantas personas en todo el mundo”
“Quisiéramos pedir que se respete nuestra privacidad durante estos momentos difíciles mientras tratamos de aceptar la pérdida de Jules".

Jules Bianchi, nacido el 3 de agosto de 1989 en Niza, llegó al Mundial de Fórmula Uno en 2012 con Force India y ya como piloto de pruebas de Ferrari.
Disputó 34 grandes premios con un noveno puesto, en el Gran Premio de Mónaco de este año, como mejor resultado. En total sumó dos puntos.
Tras pasar por el mundo del ‘karting’, el palmarés de Bianchi creció en la Fórmula Renault 2.0 con el equipo SG Formula en 2007, en la que se llevó el título del campeón en Francia; y en las F3 Euro Series, en la que acabó la temporada en tercera posición como piloto del equipo ART Grand Prix, que también lo aupó al título en 2009.
Después de pasar por las GP2 Asia Series, Jules Bianchi compitió en 2010 y 2011 en la GP2 con el equipo Lotus ART, con el que terminó el campeonato tercero.
En 2010, entró a formar parte de la ‘Ferrari Driver Academy’.
En 2012 fue nombrado piloto reserva del equipo Sahara Force India para la temporada de Fórmula 1 y también compitió en la Fórmula Renault 3.5, en la que terminó segundo en la general gracias a sus 3 victorias y 8 podios.
Desde 2013, Bianchi era piloto oficial del equipo Marussia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario