viernes, 10 de julio de 2015

La FIA comunica el "nuevo" procedimiento para las salidas

Mediante un escrito, la FIA hace llegar a los equipos, cómo serán las salidas a partir de ahora y las nuevas medidas en la comunicación entre pilotos y muro

La semana pasada, ya comentamos una serie de medidas, que el grupo de estrategia, había adoptado para intentar acercar más al aficionado el deporte. La mayoría era para 2016, pero algunas ya se estaban preparando de cara a esta misma temporada, más concretamente de cara al próximo GP de Hungría y especialmente, a partir del GP de Bélgica, a celebrar tras el parón estival.
Hoy hemos conocido, que la FIA, ha enviado un escrito a todos los equipos, en que se detallan, estas medidas. Concretamente el nuevo procedimiento en las salidas y la reducción de los mensajes por radio, a los estrictamente deportivos o relativos a la seguridad.
La FIA les ha escrito a los equipos aclarando el artículo 20.1 del Reglamento Deportivo de F1, que dice que "el conductor debe conducir el coche solo y sin ayuda."
A partir ya del próximo GP de Hungría, los pilotos tendrán que tener configurado el embrague desde que salen de la zona de boxes y no podrán modificarlo. Además, la Federación ha limitado a los equipos cualquier ayuda al piloto para encontrar la configuración ideal del embrague.
Pero es que a partir del GP de Bélgica, la normativa aún será más restrictiva, ya que los pilotos no podrán tener a su disposición ningún botón que les ayudé a iniciar este procedimiento.
En cuanto, al tema de los mensajes por radio,  se comunica que se ampliarán las limitaciones en los mensajes, quedando prohibidos cualquier información que ayude al piloto. Las únicas conversaciones permitidas en las vueltas de formación, se tendrán que limitar a lo estrictamente deportivo, o en todo caso, a seguridad.
Charlie Whiting, concreta en el escrito, que la única información sobre seguridad que se tolerará será comunicar si existe un problema crítico en el coche o cualquier otro fallo en los demás coches, como por ejemplo, pinchazos, daños en el monoplaza o información sobre banderas. Cualquier incumplimiento del Artículo 20.1 del Reglamento Deportivo conllevará una sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario