lunes, 20 de julio de 2015

La FIA decide retirar el número 17 en honor de Jules Bianchi

En un gesto de respeto hacia el piloto francés, la FIA ha tomado la decisión, de que ningún corredor pueda elegir en el futuro este dorsal

Sin duda alguna, el fallecimiento de Jules Bianchi, ha supuesto un duro mazazo para todos los estamentos relacionados de una manera u otra con la F1 y rel motor sport en general.
En las últimas horas, muchas ideas se han recogido especialmente a través de las redes sociales, de cómo poder homenajear al piloto francés, tanto en el próximo  GP de Hungría, como de manera perpetua. No sabemos si debido a esta elevada presión por parte de los aficionados o por decisión propia, la FIA ha decidido tomar esta, para mí, acertada medida
 Comunicado de la FIA
"Jean Todt, Presidente de la FIA, ha anunciado que el dorsal número 17 será retirado de la Fórmula 1 en honor a Jules Bianchi. Debido a que los dorsales, son elegidos personalmente por cada piloto, la FIA cree que es un gesto apropiado retirar el número 17 de Jules Bianchi. Como resultado, este número no podrá ser utilizado nunca más por un coche que compita en el campeonato Mundial de Fórmula 1"
Bianchi utilizó el número 17 en la temporada 2014, después de que sus opciones originales fueron tomadas en primer lugar por otros pilotos.
En diciembre de 2013, Bianchi,  twitteó acerca de sus números preferidos: "Hola mis amigos :) pedí el 7, 27 y 77. Vamos a ver lo voy a conseguir...”
Señalar que el funeral de Bianchi tendrá lugar en Niza mañana martes y se espera que asistan muchos de las figuras principales de F1, incluyendo el presidente de la FIA Jean Todt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario