sábado, 4 de julio de 2015

Alonso tras caer en la Q1: "Quien se aburra que apague la tele"

Los dos McLaren caen a las primeras de cambio, en otro sábado negro para los de Woking

Calificación nefasta para el equipo McLaren, la del GP de Gran Bretaña. Los de Woking solo han podido finalizar por delante de los dos monoplazas del equipo Manor. Siendo Alonso 17º y Button 18º
 El piloto español, ya dejo claro ayer que pasar el corte de la Q1 estaría difícil, y hoy a vuelto a quedar claro, que el rendimiento del MP4/30 es rematadamente malo.
A pesar de ello, y hay que reconocerlo, aunque creo que la procesión debe ir por dentro, la moral del asturiano es irrompible, y se muestra confiado y seguro en el futuro.
"Yo creo que hoy hemos mejorado bastante y ha sido una de las mejores clasificaciones del año. Sé que suena contradictorio, pero nunca habíamos estado a 1´5s de los Ferrari, que también han puesto los medios, en un circuito largo como el de Silverstone. El tiempo con el primero se ha reducido y el coche se ha comportado bien, aunque es cierto que tenemos cierto déficit de potencia y hasta que no la mejoremos, nos tocará sufrir"
Alonso se ha mostrado bastante satisfecho con el resultado, tras los diversos problemas que ha tenido que superar estos días:
"De verdad que estoy contento en la crono, porque no habiendo podido rodar en todo el día, hemos salido sin saber cómo estaba el coche ni la pista, y con solo una vuelta, es resultado es optimo, estoy delante de Jenson y más cerca de los líderes"
Además, Fernando asegura que el único objetivo del equipo, es terminar carreras, y pensar más allá de eso, es una pérdida de tiempo:
"Nuestro objetivo será el mismo siempre, terminar, pero no solo aquí, si no en todas las carreras. Lo que no podemos es frustrarnos cada fin de semana, porque nos quedan 10 carreras de test y el que se aburra, o frustre que apague la tele, hasta el año que viene o la encienda en Japón o México, porque van a llegar carreras peores que estas. El plan es que así sean, que empecemos a penalizar, por cambiar cosas. Es cierto que todo va peor de lo esperado al principio, pero una vez vimos, cual era la situación tras 3-4 carreras, tengo que decir que la cosa va mejor de lo esperado. Estamos tranquilos"
Sobre sus rivales mañana, el español dice:
“Rivales mañana, ninguno. Tenemos que dar 52 vueltas e intentar acabar. No tenemos otra misión mañana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario