Hace unas semanas, la FIA hizo público,
el calendario provisional para la temporada 2016, del campeonato del mundo de
F1. Dicho calendario, constaba de 21 pruebas y además, en contra de la tónica
habitual de los últimos años, en que en el mes de Agosto, había un parón de 3
semanas, de los cuales 2, se dedicaban para cerrar las fabricas y así asegurar
que los empleados disponían al menos de 14 días de vacaciones, dicho calendario
provisional, solo hace constar un parón de 2 semanas, por lo que el descanso
estival para los equipos, prácticamente desaparece.
El cierre, durante el cual los equipos
deben incluso apagar sus servidores, se hace principalmente para que tanto el
personal de carrera como el de la fábrica, tenga vacaciones de verano. También
permite a los equipos realizar un mantenimiento anual y trabajar en sus
instalaciones, incluyendo los túneles de viento.
En las últimas horas, hemos conocido, que
diversos jefes de equipo, han mostrado a la FIA y a Bernie Ecclestone su
descontento por esta medida, como por ejemplo, Christian Horner, jefe del
equipo Red Bull, en declaraciones al portal Motorsport.com.
"Creo que el parón es algo
importante. El programa de la F1 es muy exigente para todos los que estamos
involucrados, no solo para los técnicos y las personas de la fábrica, sino
también para todo el personal de apoyo, la FOM, la prensa, etc. Es importante
tener ese momento para recuperar el aliento, así que es algo que se ha
planteado a Bernie. Como hemos visto a veces, el calendario se adelanta un poco
antes de octubre. No es algo nuevo en el calendario que a veces haya un pequeño
cambio, pero evidentemente hay muchas carreras embutidas en un periodo de
tiempo corto. Siempre suele haber alguna modificación, por lo que no me
sorprendería si al final hubiera algún cambio".
Eric Boullier, jefe de McLaren, también
se mostró de acuerdo en que el calendario fuera modificado:
"Necesitamos tener un descanso en
verano para el personal que viaja. Estamos discutiendo cuándo podemos hacerlo y
lo largo que será. Siempre hay pequeños cambios al calendario, por lo que debemos
esperar un poco".
La jefa de Williams, Claire Williams
también ha querido apuntar la importancia del cierre de las fábricas:
"Desde el punto de vista nuestro, el cierre de las fábricas es clave. El
calendario es largo y arduo, y la gente pone sangre, sudor y lágrimas en la
competición, y sacrifica mucho por ello. Esas dos semanas les permiten ver a
sus familias, tener algo de vida normal y socializar. Quedarnos sin eso es una
preocupación. Si hubiera hablado con Bernie le habría dado argumentos por los que
es importante mantener esos días".
Monisha Kaltenborn, ha expresado también, su
preocupación por superar el límite de 20 carreras, ya que esto requerirá, según
ella, "personal y recursos adicionales".
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